miércoles, 28 de febrero de 2018

Seqirus comercializará en Europa un nuevo modelo de vacuna antigripal

Seqirus comercializará en Europa un nuevo modelo de vacuna antigripal

Noticias Farmacia

Seqirus comercializará en Europa un nuevo modelo de vacuna antigripal

seqirus-comercializa

2
Se trata de la primera de cuatro cepas en cultivo celular y se podrá administrar a partir de los 4 años. La compañía biotecnológica ha solicitado la autorización de comercialización a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y espera lanzarla al mercado en 2019.
Seqirus tiene previsto comercializar en Europa una novedosa vacuna cuadrivalente contra la gripe (QIVc) que se convertirá en la primera vacuna antigripal estacional de cuatro cepas en cultivo celular con licencia en Europa. Esta vacuna contribuirá a reducir el número de fallecimientos y hospitalizaciones relacionadas con el virus en el territorio europeo.
Seqirus ha presentado una Solicitud de Autorización de Comercialización (MAA) para la QIVc a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y tiene previsto su lanzamiento para la temporada 2019-20. La compañía pretende obtener para la QIVc una indicación inicial de edad a partir de los 4 años y ya ha iniciado estudios clínicos adicionales para que su indicación se extienda a los 6 meses de edad.
La QIVc es un nuevo modelo de vacuna fabricada en líneas celulares, que reemplaza el tradicional cultivo en huevos. En este sentido, recientes estudios de laboratorio han demostrado que algunos virus de la gripe sufren cambios cuando se cultivan en huevos, pudiendo repercutir en la eficacia de las vacunas tradicionalmente basadas en este método. La mutación del virus de la gripe no se observa, en cambio, durante los procesos de cultivo en células, lo que conduce a la hipótesis de que las vacunas antigripales en cultivo celular ofrecen una mejor protección frente a la gripe.
El uso de la QIVc fue autorizado en 2016 por la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Seqirus, filial del grupo CSL, cotizado en la bolsa de Australia, fabrica la vacuna en sus instalaciones de Carolina del Norte (Estados Unidos), originalmente construidas en asociación con el Gobierno estadounidense para ayudar a combatir amenazas pandémicas. Seqirus ha acelerado rápidamente el desarrollo de su tecnología a base de células, cuadruplicando la producción de la vacuna antigripal estacional en sólo dos años, lo que le ha permitido incrementar el suministro de QIVc en Estados Unidos y tener capacidad para comercializarla también en Europa.

No hay comentarios: