jueves, 17 de mayo de 2018

Andalucía promete reactivar la carrera este año - DiarioMedico.com

Andalucía promete reactivar la carrera este año - DiarioMedico.com



QUIERE AMPLIARLA A OTRAS CATEGORÍAS

Andalucía promete reactivar la carrera este año

La consejera de Sanidad de Andalucía, Marina Álvarez, ha asegurado que se reactivará la carrera profesional este año y que se negociará ampliarla a otras categorías profesionales.
Redacción. Madrid   |  17/05/2018 14:18
 
 

Marina Álvarez, consejera andaluza de Salud
Marina Álvarez, consejera andaluza de Salud, este jueves en la Comisión de Salud del Parlamento autonómico. (Salud Andalucía)
La consejera de Sanidad de Andalucía, Marina Álvarez, ha manifestado hoy en Comisión de Salud que el Gobierno andaluz que la carrera profesional se reactivará durante este año en las categorías profesionales donde está reconocida (médicos y enfermeras) y se empezará a trabajar con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad para, en el segundo semestre de este año, definir el modelo de carrera de otras categorías profesionales nuevas, como son el cuerpo superior facultativo de instituciones sanitarias (Farmacia y Veterinaria), técnicos y técnicos superiores sanitarios y personal de gestión y de servicios.
Álvarez asegura que se apuesta por la carrera profesional de los profesionales porque "incentiva la mejora continua en el desempeño profesional, las buenas prácticas basadas en evidencias definidas por los propios profesionales, la formación continuada, la docencia y la investigación".
Desde 2012, el reconocimiento de nuevos niveles de carrera estaba paralizado en el SASdebido a una sentencia del Tribunal Supremo, que obligaba a Sanidad a modificar su modelo en puntos como la reversibilidad y la composición de las comisiones evaluadoras. La Administración andaluza interpretó que la carrera quedaba completamente paralizada.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dictó en 2014 que la sentencia del Supremo no invalidaba completamente el procedimiento, sino sólo unos puntos en concreto, por lo que obligaba al SAS a reanudarla. Esta reactivación no se ha producido hasta la fecha, pero desde finales de 2016 se ha procedido a revisar las solicitudes que se han recibido desde la paralización de facto.
Álvarez ha señalado que, de las solicitudes que se habían presentado hasta el 12 de mayo de 2014 (por una parte, las recibidas formalmente desde la ventanilla web en 2012 y por otra las que se tramitaron por registro a posteriori hasta que Sanidad formalizó la suspensión) , se han resuelto los dos procesos de 2012 y el primero de 2013, quedando pendiente el segundo proceso de dicho año (del que ya se han publicado los listados provisionales) y los dos de 2014, que se revolverán antes de verano de 2018.

No hay comentarios: