lunes, 7 de mayo de 2018

Cambridge lanza en España un examen de inglés específico para sanidad - DiarioMedico.com

Cambridge lanza en España un examen de inglés específico para sanidad - DiarioMedico.com





EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

Cambridge lanza en España un examen de inglés específico para sanidad

Cambridge Assessment English lanza en España un test específico de inglés para profesionales sanitarios que quieran trabajar fuera de nuestro país. Las pruebas orales y escritas están diferenciadas por categorías profesionales.
Redacción. Madrid   |  07/05/2018 11:15
 
 

INGLÉS 1
Cambridge lanza en España un examen específico para profesionales sanitarios. (DM)
Cambridge Assessment English, departamento sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, lanza en España Occupational English Test (OET), una prueba diseñada especialmente para profesionales de la salud que desean trabajar en países de habla inglesa.
Muy extendido en países como Australia y Nueva Zelanda, donde se utiliza en procesos de selección del personal sanitario, OET ha sido reconocido recientemente por instituciones profesionales del Reino Unido e Irlanda, como el General Medical Council, el Nursing and Midwifery Council, el Nursing and Midwifery Board of Ireland y el Medical Council of Ireland. OET también está reconocido en países como Dubái y Singapur, dos destinos habituales entre los profesionales sanitarios españoles.
Mario Ruiz Legido, responsable de reconocimiento de Cambridge Assessment English en España y Portugal, afirma que lo que diferencia a OET de otros test de nivel es que "utiliza situaciones reales similares a las que se enfrentan los profesionales de la salud en su entorno diario". De hecho, las pruebas de expresión oral y escrita son diferenciadas por categoríasy están adaptadas a las 12 profesiones sanitarias diferentes que se evalúan con el test.

No hay comentarios: