miércoles, 9 de mayo de 2018

Las esperas, lo peor para el paciente: ¿cuánto tarda en verle el médico? - DiarioMedico.com

Las esperas, lo peor para el paciente: ¿cuánto tarda en verle el médico? - DiarioMedico.com



BARÓMETRO SANITARIO 2017

Las esperas, lo peor para el paciente: ¿cuánto tarda en verle el médico?

Sólo un 7,3 por ciento de los pacientes considera que las esperas están mejorando en el sistema sanitario. Un 27,7 por ciento cree que empeoran y un 44 por ciento que siguen igual.
José A. Plaza   |  09/05/2018 11:00
 
 

Centro de salud
Sala de espera de un centro de salud. (DM)
Como ha informado diariomedico.com, la satisfacción global del paciente con el sistema sanitario ha alcanzado en este último barómetro su cota histórica más alta, aunque aún hay puntos negros, como los tiempos de espera.
Un 44 por ciento de los encuestados cree que los problemas de lista de espera siguen igual que doce meses antes de responder la encuesta, mientras que un 29,3 por ciento cree que han empeorado. Sólo un 7,3 por ciento considera que han mejorado. 
En atención primaria, para pedir consulta al médico de Familia, un 18 por ciento de los pacientes logró, la última vez que solicitó cita, ver al médico al día siguiente de pedirlo. Un 27,7 por ciento de pacientes tuvieron queb esperar dos días; un 17,2 por ciento esperaron tres días y un 23,5 por ciento tuvo que esperar entre 5 y 10 días. Un 4,7 por ciento esperó más de 11 días.
Preguntados por el tiempo pasado desde que se pidió cita al especialista de hospital, remitido por el médico de Familia, hasta que la cita se produjo, un 11 por ciento responde que pasaron "hasta 15 días"; un 13,6 por ciento, "hasta un mes"; un 16,8 por ciento, "hasta dos meses"; un 11,7 por ciento, "hasta tres meses", y un 7,8 por ciento indicó que pasaron "más de 6 meses".
De hecho, el 40 por ciento de los encuestados señala que "casi nunca" logra cita con el médico de familia el mismo día que la pide, aunque un 25 por ciento apunta que sí lo logra "casi siempre", y un 9,6 por ciento que lo consigue "siempre". Un 22 por ciento no logra nunca la cita para el mismo día que la solicita.

Noticias relacionadas



No hay comentarios: