SEDISA y SECA firman un acuerdo para la realización de proyectos y formaciones conjuntas
El convenio se basa en la necesidad de promover la colaboración activa de los directivos de los centros sanitarios, así como en el avance y en la difusión de la cultura de gestión de calidad
El Médico Interactivo | 18 - mayo - 2018 2:20 pm
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) firman un convenio de colaboración que establece un entorno de referencia para coordinar las acciones entre ambas partes. En concreto, este acuerdo tiene como fin crear diferentes escenarios de colaboración, tales como la realización de actividades de formación conjunta, la participación mutua en los congresos y reuniones científicas de cada una de las sociedades y la realización de proyectos de investigación y/o de fomento del conocimiento. Todo ello con el objetivo de promover la afectación y la colaboración activa de los directivos de los centros sanitarios, en el avance y en la difusión de la cultura de gestión de calidad.
Como ha explicado Manel Santiñá, presidente de SECA, este convenio es una oportunidad de colaboración “porque permite dar continuidad a las actividades de difusión de la mejora de la calidad asistencial, a programas formativos y a proyectos participativos en este ámbito, entre dos sociedades que son perfectamente complementarias, pues en una se encuentran los directivos de las Instituciones Sanitarias y en la otra los profesionales que trabajan específicamente en Calidad Asistencial
Intercambio de información
Durante la firma de este convenio se ha recalcado igualmente que el objetivo principal del mismo es establecer un entorno de referencia para coordinar las acciones entre ambas partes, tanto en el intercambio de información que pueda ser de interés, como en el desarrollo de actuaciones o actividades encaminadas a potenciar el conocimiento y formación de los asociados y que entren dentro los ámbitos de competencia de ambas Sociedades.
En este sentido, Modoaldo Garrido, vicepresidente primero de SEDISA, ha insistido en que “la prevención de los errores, la promoción de las buenas prácticas y un buen sistema de gestión de calidad asistencial son elementos transversales que permiten cohesionar el sistema sanitario (y el comportamiento de las organizaciones), orientándolo hacia el alcance de los objetivos relacionados con la producción, económicos, sociales y de mejora continua de la calidad asistencial, establecidos en los Contratos de Gestión o el de aquellos otros que pudieran estar contemplados en el Plan Estratégico del centro”.
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