miércoles, 5 de septiembre de 2018

El radiofármaco de última generación LYMPHOSEEK® llega a España

El radiofármaco de última generación LYMPHOSEEK<sup>®</sup> llega a España

Noticias Farmacia



Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

El radiofármaco de última generación LYMPHOSEEK® llega a España

el-radiofarmaco-de-u

4
Lo acaba de lanzar Laboratorios Norgine y está indicado para la detección del ganglio centinela en melanoma, mama y cavidad oral, además, es el único que posee la indicación en carcinoma de cavidad oral.
Laboratorios Norgine ha lanzado en España LYMPHOSEEK®radiofármaco de última generación indicado para la detección del ganglio centinela en melanoma, mama y cavidad oral. LYMPHOSEEK® es el único radiofármaco que posee la indicación en carcinoma de cavidad oral.
LYMPHOSEEK® es un medicamento destinado solo para su uso diagnóstico y en hospitales, por lo que deben administrarlo profesionales sanitarios con experiencia en técnicas de realización e interpretación de procedimientos de detección del ganglio centinela. En el caso de los tumores de cavidad oral, supone una alternativa a los métodos actuales empleados que implican procedimientos quirúrgicos invasivos en pacientes con carcinoma de células escamosas localizado en la cavidad oral. También está indicado en pacientes con cáncer de mama y melanoma. "Es menos invasivo que la técnica quirúrgica de disección electiva del cuello y proporciona un diagnóstico más preciso, lo que permite evitar cirugías innecesarias y reducir la morbilidaden estos pacientes", asegura la doctora Yolanda Riesgodirector Médico de Norgine de España.
Según un estudio publicado en Annals of Surgical Oncology, la molécula que compone LYMPHOSEEK®Tilmanocept, permite una alta tasa de identificación de nódulos linfáticos centinelas en pacientes con carcinoma escamoso de cavidad oral sometidos a resección tumoral, tiene una alta precisión (2.56% de falsos negativos) y puede obviar la necesidad de realizar procedimientos quirúrgicos más extensos, como la disección electiva del cuello, que es el tratamiento estándar. Éste se asocia a una morbilidad potencial, incluyendo dolor, cambios del contorno facial, disfunción del hombro y paresia labial, así como una negativa calidad de vida.
Además, "gracias a su composición y mecanismo de acción específico, es posible flexibilizar la programación de la administración, la obtención de imágenes y la realización de la biopsia del ganglio centinela, en una ventana temporal que va desde los 15 minutos tras la inyección hasta transcurridas 30 horas", afirma la doctora Riesgo.
Mecanismo de acción de LYMPHOSEEK®
LYMPHOSEEK® está diseñado para un paso rápido por los vasos linfáticos; se biodirige, acumula y permanece en los ganglios linfáticos primarios, predictivos clave, que drenan el tumor (ganglios centinela). La molécula Tilmanocept, es una macromolécula formada por varias unidades de ácido dietilentriaminopentaacético (DTPA), lo que permite una unión selectiva a los receptores de manosa. El diámetro medio de la molécula de tilmanocept es de 7 nm; "un tamaño pequeño que facilita un transporte rápido a lo largo de los vasos linfáticos hasta los ganglios centinela2-3, lo que se traduce en una eliminación rápida y uniforme del punto de inyección", indica la doctora Riesgo.
Tras la reconstitución y marcaje, LYMPHOSEEK® se inyecta en las proximidades del tumor y se utiliza en la detección gammagráfica para localizar el ganglio centinela en la vía linfática que drena el tumor.
LYMPHOSEEK® se presenta en forma de equipos reactivos para preparación radiofarmacéutica. Cada vial incluye un sobrellenado adicional para garantizar que se puedan administrar 50 microgramos de tilmanocept.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: