miércoles, 3 de diciembre de 2014

Alfonso Alonso, nombrado nuevo ministro de Sanidad

Alfonso Alonso, nombrado nuevo ministro de Sanidad

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

03 de Diciembre de 2014

Alfonso Alonso, nombrado nuevo ministro de Sanidad

alfonso alonso nombr
El hasta ahora portavoz parlamentario del PP en el Congreso y un político muy cercano a Rajoy y a la vicrepresidenta Sáenz de Santamaría sustituye a Ana Mato, quien dimitió hace una semana. 
Tras la dimisión hace una semana de Ana Mato, señalada por el Juez Pablo Ruz como supuesta “beneficiaria” de la trama corrupta Gürtel, Mariano Rajoy ha nombrado este martes a Alfonso Alonso, hasta ahora portavoz del PP en el Congreso, nuevo ministro de Sanidad. El nuevo responsable de la cartera de Sanidad tiene 47 años, es licenciado en Filología Románica y Derecho,  y fue anteriormente alcalde de Vitoria entre 1999 y 2007. El presidente del Gobierno ha escogido a un político con una larga trayectoria en las filas del PP  vasco y con una gran capacidad de comunicación y negociación, a pesar de no tener experiencia en el ámbito de la Sanidad.  Alonso ya sonó como posible sustituto de Alberto Ruiz Gallardón al frente del Ministerio de Justicia.
El nuevo ministro de Sanidad tendrá que resolver asuntos como la distribución de los medicamentos de última generación contra la Hepatitis C, o completar la cartera de servicios sanitarios comunes que financia el Estado, donde el Ministerio de Hacienda ha visto una oportunidad para recortar el gasto público. Al nuevo ministro también le queda pendiente dar una explicación de la investigación sobre el contagio del virus del ébola y la respectiva gestión del caso. Alfonso Alonso tomará posesión de su nuevo cargo hoy a las 13 horas en el Palacio de la Zarzuela de Madrid.

No hay comentarios: