martes, 16 de diciembre de 2014

El Hospital La Paz innova con soluciones aptas para el mercado

El Hospital La Paz innova con soluciones aptas para el mercado

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

16 de Diciembre de 2014

El Hospital La Paz innova con soluciones aptas para el mercado

hospital innova solu
Según el Instituto de Salud Carlos III, el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ) ha logrado comercializar su patente contra la menopausia (Menoyn).
Este lunes, 15 de diciembre, el Instituto deInvestigación del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ) presentó su memoria científica correspondiente a 2013. Durante el acto, celebrado en el salón de actos del centro hospitalario madrileño, se informó de la labor innovadora del organismo, hasta ahora acreditada con la concesión de 65 patentes y 11 marcas registradas, una de las cuales, el compuesto natural Menoyn ya está comercializado con indicación para el climaterio femenino.
Según explicó el director científico de IdiPAZ, doctor Eduardo López Collazo, el Instituto de Investigación de La Paz supera ya los 4.000 puntos de Factor Impacto, en virtud de sus publicaciones científicos y colaboraciones en ensayos clínicos locales e internacionales. Por esta razón, el director gerente del Hospital Universitario La Paz, doctor Rafael Pérez-Santamarina, se  mostró especialmente satisfecho. Sentimiento positivo que se vio reforzado por que la presentación de la memoria científica del IdiPAZ tuvo lugar dentro de un año conmemorativo de los primeros 50 años del Hospital La Paz. En ese sentido, recibió también la felicitación de la directora general de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín Martín, que presidió el acto celebrado en un auditorio repleto de facultativos.
El doctor José Ramón Arribas, director del Grupo de Sida y Enfermedades Infecciosas de IdiPAZ dictó una conferencia magistral sobre las últimas informaciones recibidas sobre elébola. Arribas explicó que el caso del contagio en Madrid, más otro caso ocurrido enHamburgo (Alemania) han ayudado de forma importante a conocer la bioquímica de los pacientes con ébola. En ese sentido destacó la importancia del tratamiento de soporte que se da a los afectados, incluyendo la novedad de la ventilación mecánica y la hemodiálisis(suplantación de la función renal). Como aspecto también positivo destacó los 10 días después del diagnóstico como factor de buen pronóstico, siempre que la carga viral lo permita. En cuanto a las terapias utilizadas actualmente contra el ébola, el infectólogo destacó los 3 anticuerpos humanizados de ZMappFavipiravirBrincidofovir. No obstante también avisó de que todavía faltan ensayos clínicos que apoyen las evidencias científicas, a pesar de que la emergencia de la enfermedad ha autorizado usos compasivos que hubiesen sido impensables en otras circunstancias.
El Hospital Universitario La Paz ya fue noticia a principios de mes, cuando fue destacado como centro hospitalario con mejor reputación en España, a partir del primer Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), un estudio independiente, realizado a partir de las opiniones de 2.400 expertos, entre médicos, enfermeros, pacientes e instituciones.
PIE DE FOTO:  El doctor Rafael Pérez-Santamarina, director-gerente del Hospital Universitario La Paz-Carlos III

No hay comentarios: