miércoles, 17 de diciembre de 2014

El ICS contrata a 1.638 interinos este año y estabiliza al 88,4 por ciento de la plantilla :: El Médico Interactivo :: El ICS contrata a 1.638 interinos este año y estabiliza al 88,4 por ciento de la plantilla

:: El Médico Interactivo :: El ICS contrata a 1.638 interinos este año y estabiliza al 88,4 por ciento de la plantilla



El ICS contrata a 1.638 interinos este año y estabiliza al 88,4 por ciento de la plantilla






Barcelona (17/12/2014) - E.P.

La reducción de la eventualidad es uno de los objetivos estratégicos del ICS, que está "analizando la situación laboral de los empleados en todos sus centros"

El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha realizado contratos de interinidad a 1.638 trabajadores desde enero hasta finales de octubre, lo que ha permitido que el 88,4 por ciento de la plantilla esté en situación "estable". Según ha informado el organismo en un comunicado, la reducción de la eventualidad es uno de los objetivos estratégicos del ICS, que está "analizando la situación laboral de los empleados en todos sus centros".
"Hasta que no se convoquen oposiciones que permitan aumentar el número de trabajadores con una plaza fija, el mecanismo que tiene la institución para estabilizar su plantilla es la realización de contratos de interinidad", ha destacado.
Desde 2010 no se ha convocado ninguna oferta pública de empleo, "debido a la medida acordada desde el Gobierno central para hacer frente a la situación económica actual", ha destacado.
Por sus características, los centros sanitarios deben tener un porcentaje de personal eventual que permita cubrir las bajas por incapacidad temporal o los permisos, así como reforzar la plantilla para poder asumir el aumento puntual de actividad.
Aún así, el ICS ha destacado la necesidad de revisar cada caso "para evitar que algunos profesionales contratados para realizar una actividad temporal acaben realizando esta tarea de forma permanente", manteniendo el mismo tipo de contrato.
En este sentido, el ICS ha "intensificado las acciones para poder estabilizar la situación laboral del mayor número posible de profesionales con contratos eventuales".
Además de las interinidades realizadas desde el inicio de este año hasta el 31 de octubre, está previsto que hasta final de año y durante el primer trimestre de 2015 se pueda hacer contratos de interinidad a 1.323 personas más.

No hay comentarios: