martes, 9 de diciembre de 2014

Merck Serono presenta sus becas Grant for Growth Innovation

Merck Serono presenta sus becas Grant for Growth Innovation



información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

09 de Diciembre de 2014

Merck Serono presenta sus becas Grant for Growth Innovation

merck serono present
El periodo de presentación de candidaturas finaliza el 6 de enero de 2015 y los proyectos ganadores se anunciarán en el 54º Congreso de la ESPE, en Barcelona.
Los científicos que estén desarrollando proyectos de investigación en el área de crecimiento podrán solicitar una de las becas Grant for Growth Innovation (GGI),de  Merck Serono. Este programa de fecha, cuya fecha tope de entrega es el próximo 6 de enero, selecciona a uno o más proyectos por su carácter innovador, destinando un total de 400.000 euros para apoyar la investigación. Merck Serono apoya aquellos proyectos que contribuyen al desarrollo de conocimiento en el área de crecimiento a través de la investigación médica y científica. El pasado mes de septiembre, la compañía anunció el nombre de los ganadores de la primera edición de las becas GGI durante el 53º Congreso de la Sociedad Europea de Endocrinología Pediátrica (ESPE). Los proyectos seleccionados procedían de Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. “Desde hace años, Merck Serono mantiene un compromiso para avanzar en el tratamiento del déficit de hormona del crecimiento. Las becas GGI son una prueba de nuestro apoyo a los proyectos de investigadores científicos que trabajan para comprender mejor los desórdenes del crecimiento”, afirmó Steven Hildemann,director médico global y jefe de Global Medical and Safety de Merck Serono.
El periodo de aceptación de candidaturas terminará en un plazo de un mes y en una primera fase se deben presentar una carta de intención y una breve descripción del proyecto de investigación. Posteriormente, cada candidatura será evaluada por un Comité de Dirección Científico independiente formado por endocrinos internacionales, que valorarán el proyecto en función de criterios como la innovación, el enfoque científico, la claridad o la viabilidad, entre otros. Los proyectos que superen este primer filtro tendrán la oportunidad de desarrollar el protocolo completo en una segunda instancia. Los proyectos ganadores se anunciarán en el 54º Congreso de la Sociedad Europea de Endocrinología Pediátrica (ESPE), que se celebrará del 1 al 3 de octubre en Barcelona.

No hay comentarios: