jueves, 18 de diciembre de 2014

Sanidad incluirá en la financiación pública un nuevo fármaco para la hepatitis C

Sanidad incluirá en la financiación pública un nuevo fármaco para la hepatitis C

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



18 de Diciembre de 2014

Sanidad incluirá en la financiación pública un nuevo fármaco para la hepatitis C

sanidad incluira fin
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que dirige Alfonso Alonso ha aprobado esta semana financiar un nuevo medicamento innovador para el tratamiento de la hepatitis C: daclatasvir, de Bristol-Myers Squibb.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha aprobado la incorporación de otro medicamento innovador para la hepatitis C. Se trata de daclatasvir (cuyo nombre comercial es Daklinza) de Bristol-Myers Squibb, que será incluido en la financiación pública después de la reunión de la Comisión Interministerial de Precios. Además de este medicamento, Sanidad también ha incluido este año en la financiación pública otros fármacos para la hepatitis C: Sofosbuvir (comercializado como Sovaldi por la firmaGilead) y, en algunos casos, con Simeprevir (cuyo nombre comercial es Olysio). Durante su primera comparecencia en la Cámara Alta, el ministro de Sanidad Alfonso Alonso también ha adelantado que su departamento quiere llegar a un acuerdo con la industria farmacéutica para incorporar otro fármaco innovador a partir de enero del año próximo.
La Hepatitis C afecta a alrededor de 700.000 personas en España, aunque es una enfermedad asintomática en el 85% de los casos. 

No hay comentarios: