miércoles, 25 de noviembre de 2015

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Almirall adquiere los derechos de Veltin y Altabax de Stiefel (GSK) a cambio de los derechos de distribución de Toctino



Barcelona (25/11/2015) - Redacción

La incorporación de estos dos productos mejorará significativamente el negocio dermatológico de Almirall y contribuirá a su visión de convertirse en un líder en Dermatología; los fármacos se comercializarán a través de Aqua Pharmaceuticals, filial americana de Almirall

Almirall, la compañía global con sede en Barcelona, ha anunciado la adquisición de los derechos de dos productos dermatológicos, Veltin y Altabax, de Stiefel, compañía de GSK, a cambio de los derechos de distribución de Toctino y un pago en efectivo no revelado.
En junio de 2010 Almirall y Basilea Pharmaceutica firmaron un acuerdo de distribución para Toctino que concedía los derechos de comercialización a Almirall en algunos mercados europeos y en México. Stiefel adquirió los derechos mundiales de Toctino de Basilea en junio de 2012, y ahora ha consolidado los derechos de Toctino en Europa.
Altabax es una patente protegida y un nuevo tratamiento tópico para el impétigo, una infección bacteriana altamente contagiosa y la más común en niños. Veltin es un antibiótico de prescripción indicado para el tratamiento tópico del acné, la mayor indicación dermatológica en EEUU, con un tamaño total de mercado aproximado de 3 mil millones de dólares.
Veltin y Altabax se comercializarán a través de la filial estadounidense de Almirall, Aqua Pharmaceuticals. Esta adquisición estratégica refuerza la franquicia de Dermatología de Almirall en los EEUU y la expansión internacional del grupo.
Eduardo Sanchiz, consejero delegado de Almirall, declaró: "Estos productos tienen un gran potencial para crecer en mercados grandes y en crecimiento. Considerando la experiencia significativa de Aqua Pharmaceuticals en el campo de la Dermatología, estamos convencidos de que estarán en una buena posición para maximizar el potencial de Veltin y Altabax. Ambos medicamentos encajan a la perfección con nuestro portfolio actual, están en línea con nuestra estrategia global y refuerzan nuestra posición en EEUU, que es el mayor mercado dermatológico del mundo".

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