sábado, 28 de noviembre de 2015

La Junta y el CM de Granada se unen para fomentar la calidad en la formación en competencias profesionales :: El Médico Interactivo :: La Junta y el CM de Granada se unen para fomentar la calidad en la formación en competencias profesionales

:: El Médico Interactivo :: La Junta y el CM de Granada se unen para fomentar la calidad en la formación en competencias profesionales



La Junta y el CM de Granada se unen para fomentar la calidad en la formación en competencias profesionales





Granada (28-30/11/2015) - Redacción

La firma del convenio entre la Consejería de Salud y la institución colegial, con una vigencia de cuatro años renovables, supone el comienzo de una línea de colaboración conjunta en investigación y formación sanitaria

La Consejería de Salud de Andalucía, a través de la línea IAVANTE de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, y el Colegio de Médicos de Granada han firmado un convenio de colaboración, con una vigencia de cuatro años renovables, para la búsqueda conjunta de nuevas vías de enseñanza, investigación y desarrollo tecnológico y metodológico que garanticen un alto nivel de calidad en el entrenamiento de profesionales sanitarios. El acto de firma, llevado a cabo en la sede del Colegio de Médicos en Granada, ha contado con la presencia de la recientemente nombrada directora gerente de la Fundación Progreso y Salud, Ana Madera, y el presidente del Colegio de Médicos granadino, Javier de Teresa.
Este acuerdo supone un marco para colaboraciones futuras como la realización de cursos, diseño de programas y evaluación, organización de actos, coloquios y conferencias al máximo nivel científico, así como el desarrollo conjunto de estudios técnicos y proyectos de investigación dentro de las líneas de interés comunes de ambas entidades.
Para ello, el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica, CMAT, sede granadina de la línea IAVANTE, se constituye como un escenario idóneo de formación, resultado de la suma de sus instalaciones con entornos realistas, los innovadores métodos de aprendizaje a través de la simulación de situaciones asistenciales reales y las herramientas de tecnología avanzada y simuladores físicos y de realidad virtual con los que el complejo cuenta.
Esta iniciativa supone, además, un paso adelante en la marca "Granada Salud" que aúna las sinergias de las organizaciones granadinas para conseguir la excelencia docente, asistencial, investigadora y empresarial en el ámbito sanitario.
La línea IAVANTE es una línea de actividad de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud. Se orienta a la formación y evaluación de competencias técnicas profesionales en el entorno sanitario y, para ello, cuenta con una amplia oferta de cursos  que se imparten utilizando innovadoras metodologías de simulación con el fin de promover la calidad de la atención y la seguridad del paciente.
La formación ofertada por la línea IAVANTE cuenta con la acreditación de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud y de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, además, el entrenamiento en cirugía está avalado por la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía. Hasta la fecha, IAVANTE ha firmado más de 50 convenios con organizaciones científicas sanitarias a nivel europeo, nacional y regional.
:: El Médico Interactivo :: La Junta y el CM de Granada se unen para fomentar la calidad en la formación en competencias profesionales

No hay comentarios: