sábado, 28 de noviembre de 2015

El 62% de los pacientes recurriría a la teleconsulta - DiarioMedico.com

El 62% de los pacientes recurriría a la teleconsulta - DiarioMedico.com



ENCUESTA DE TOP DOCTORS

El 62% de los pacientes recurriría a la teleconsulta

Una encuesta entre los 50.000 usuarios de Top Doctors revela que nueve de cada diez pacientes se desplazaría para obtener una segunda opinión médica, y un 62 por ciento recurriría a la telemedicina.
Redacción   |  27/11/2015 12:57
 
 

El paciente español está dispuesto a desplazarse a otra provincia en busca de una segunda opinión médica que le asegure el mejor tratamiento. Según los datos de Top Doctors, que ha lanzado una encuesta entre sus más de 50.000 usuarios registrados, el 21 por ciento de los pacientes encuestados ya lo ha hecho y un 93 por ciento asegura que lo haría si se le planteara el caso.
El análisis arroja más datos. Aunque la opción preferida del paciente es realizar la primera consulta de forma presencial, tal y como aseguran en un 92 por ciento de los casos, un amplio 62 por ciento recurriría a la teleconsulta o teleconferencia para la primera , si bien existen diferencias en función de la franja de edad.
Resalta la predisposición al viaje y el manejo de las nuevas tecnologías por parte de los más jóvenes (18-25 años), que aseguran en el cien por cien de los casos que se desplazarían o acudirían a la telemedicina en busca de segunda opinión. Aunque siguen siendo altos, los porcentajes se reducen un poco en la franja de edad de 26 a 35 años, donde un 87 por ciento se desplazaría y un 74 por ciento recurriría a la atención telemática. Los pacientes de entre 36 y 55 años estarían dispuestos a desplazarse en el 95 por ciento de los casos, pero sólo el 58 por ciento optaría por la teleconsulta.
El estudio también destaca datos de algunas de las principales ciudades españolas. Así, los sevillanos y valencianos serían los más predispuestos a cambiar de ciudad y los madrileños los más atrevidos con las nuevas tecnologías.

No hay comentarios: