jueves, 9 de febrero de 2012

La reforma del aborto garantizará los derechos del no nacido - DiarioMedico.com

LA LEY VIGENTE DESPROTEGIÓ AL FETO

La reforma del aborto garantizará los derechos del no nacido

"Este Gobierno no va retroceder ni en la defensa de los derechos de la mujer, ni en la del no nacido. Siguiendo la doctrina del Tribunal Constitucional vamos a buscar una solución jurídica en el caso de que ambos derechos entren en conflicto".
Redacción   |  09/02/2012 00:00

Así se pronunció ayer el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en la sesión del Pleno del Congreso de los Diputados, respondiendo a las preguntas sobre la reforma de la ley del aborto formuladas por la diputada del grupo socialista Carmen Montón, que acusó al Gobierno de Rajoy de querer retroceder 25 años en los derechos de la mujer con la reforma que propone.

Ruiz Gallardón negó que volver a la ley del 85, como plantea la reforma de la norma, sea una postura retrógrada o peligrosa, "pues es una ley que estuvo vigente durante 25 años, aprobada por un gobierno socialista, contando con el consenso de la población" y que, además, seguía la doctrina marcada por el Constitucional.

El ministro señaló que la ley vigente "ha dejado al no nacido desprotegido", protegiendo sólo los derechos de las madres, y añadió que el objetivo del proyecto del Gobierno es dotar al feto del reconocimiento que recoge la doctrina del Constitucional.

Penalización
Sobre la penalización del aborto aseguró que con la nueva norma ninguna mujer irá a la cárcel, como tampoco lo fue con la anterior. El ministro se refirió al derecho a la maternidad, frente al prodigado derecho al aborto, para asegurar la importancia de hacer un esfuerzo para que las mujeres puedan seguir adelante con su embarazo en situaciones complicadas, y con la mayores garantías. El ministro criticó que con la ley actual a la mujer que tiene problemas para continuar con su embarazo la única solución que se le ofrece es la de abortar. "Vamos a dar una respuesta positiva a la mujer para que pueda ejercer su derecho a la maternidad".
La reforma del aborto garantizará los derechos del no nacido - DiarioMedico.com

No hay comentarios: