sábado, 1 de septiembre de 2012

Alumnos de la Universidad San Pablo CEU realizarán su formación práctica en la Clínica La Luz :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Alumnos de la Universidad San Pablo CEU realizarán su formación práctica en la Clínica La Luz

Alumnos de la Universidad San Pablo CEU realizarán su formación práctica en la Clínica 


Madrid (01-03/09/2012) - E.P.

El objetivo es proporcionarles la destreza adecuada en el manejo de las técnicas de imagen y radioterapia

La Clínica la Luz y el Instituto Superior de Estudios Profesionales de la Fundación Universitaria San Pablo CEU han suscrito un convenio de colaboración para que el centro preste la formación práctica reglada a los alumnos de los cursos de Técnico Superior de Imagen para el Diagnóstico y Técnico Superior de Radioterapia.

En concreto, el objetivo de esta formación es proporcionar a los alumnos la destreza adecuada en el manejo de las técnicas de imagen y radioterapia que será clave en el desarrollo de su futuro trabajo así como dotarles de una identidad y madurez profesional motivadoras para el aprendizaje a lo largo de la vida y para las adaptaciones a los cambios de las necesidades de cualificación.

El acuerdo también persigue proporcionar a los alumnos de los conocimientos necesarios sobre el funcionamiento de las empresas con el fin de facilitar su inserción laboral, así como evaluar los aspectos más relevantes de la profesionalidad alcanzada por el alumno en el centro educativo y acreditar los aspectos requeridos en el empleo que no pueden verificarse por exigir situaciones reales de trabajo.

En virtud de este acuerdo, los alumnos también asistirán a seminarios, conferencias y a otras actividades técnico-científicas relacionadas con su especialidad. Por su parte, el personal del Instituto podrá realizar acciones de formación continuada para los profesionales de La Luz.

El director gerente de La Luz, el doctor Joaquín Martínez Hernández, ha señalado que el acuerdo es doblemente satisfactorio para la Clínica, por poder dar formación a los alumnos y porque tener estudiantes en un hospital "siempre es un estímulo para los propios profesionales del centro".

No hay comentarios: