domingo, 30 de septiembre de 2012

El Sergas convoca una oferta de empleo de 176 plazas para médicos especialistas y de Urgencias :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Sergas convoca una oferta de empleo de 176 plazas para médicos especialistas y de Urgencias

El Sergas convoca una oferta de empleo de 176 plazas para médicos especialistas y de Urgencias


Santiago de Compostela (29-01/10/2012) - E.P.

Alberto Núñez Feijóo encuadra esta medida en la "apuesta social" de la Xunta "pese a las dificultades"

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha convocado una oferta de empleo público para los facultativos especialistas de área y médicos de urgencias hospitalarias, 164 y 12 puestos, respectivamente. En total serán 176 plazas, de las cuales la mitad se reserva para promoción interna y el 5 por ciento para personas con discapacidad. Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta de Galicia, Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello que le ha dado luz verde a esta convocatoria la cual, en palabras del mandatario autonómico, se enmarca en "la apuesta social" del Gobierno gallego "pese a las dificultades" económicas.
Feijóo también ha explicado que el decreto se publicará antes de que termine el mes de septiembre para empezar en el próximo año los exámenes, que permitirán la incorporación de 176 profesionales "con plaza en propiedad". El proceso selectivo irá precedido del concurso de traslados que está en ejecución en este momento y que finalizará en próximas semanas. De esta manera, el número de plazas por especialidad se divulgará una vez que se conozcan los resultados de los listados correspondientes al concurso de traslados, cuya publicación está prevista par el mes de octubre.
Con ésta, son tres las ofertas públicas de empleo que se convocan para el colectivo médico desde el año 2006, lo que convierte a Galicia en una de las comunidades "que ofrece mayores posibilidades de estabilización a sus trabajadores". Actualmente, ha recordado Feijóo, la tasa de interinidad es "sólo" del 5 por ciento y en lo que va de legislatura "ya se estabilizaron 4.000 profesionales sanitarios".
El Sergas explica, en un comunicado, que la aprobación de esta oferta da cumplimiento a diversos objetivos de la planificación del empleo de la administración sanitaria, como la atención a los sectores de actividad sanitaria con necesidad de dotación permanente de efectivos, la eficiencia de las políticas de recursos humanos, la eficacia en su distribución territorial o el dimensionamiento del volumen de profesionales según las necesidades.
Además, avanza en la mejora y modernización de los procesos de selección y provisión de plazas del Sergas con la incorporación de los medios electrónicos y telemáticos a la tramitación de los procesos de selección fija, a través de iniciativas como la Oficina Virtual de Profesional (Fides) o el Expendiente-e.
Por otro lado, el próximo 1 de octubre se publicará una resolución por la que se abre el plazo para la inscripción en las listas de las categorías sanitarias de farmacéutico de Atención Primaria, odontólogo, fisioterapeuta, enfermero especialista en enfermería del trabajo, enfermero especialista en salud mental, terapeuta ocupacional, técnico superior en documentación sanitaria, técnico superior en dietética y nutrición, técnico en farmacia y técnico en cuidados auxiliares de enfermería.
Con estas diez nuevas categorías ya se encuentran convocadas todas las sanitarias y serán 32 las gestionadas a través del expediente-e.
Ese mismo día, entran en vigor las listas de contratación temporal reciente publicadas de las categorías técnico superior en Anatomía Patológica y Citología, técnico superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico y técnico superior en Imagen para el Diagnóstico; así como comienzan también a aplicarse las normas de gestión del nuevo pacto de selección temporal, que introduce novedades como la eliminación del periodo de descanso forzoso para los profesionales que hayan trabajado más de 360 días en los últimos tres años.
A lo largo del mes de octubre también está prevista la publicación de los listados definitivos de personal de servicios generales, celadores y administrativos; junto con los listados con puntuaciones provisionales de enfermería, enfermería del 061, trabajador social, psicólogo clínico y logopeda. Finalmente, también se incluirán listados de excluidos y admitidos en las listas de personal médico de familia, médico de urgencias hospitalarias, pediatra de Atención Primaria, médico de trabajo y médico coordinador y asistencial del 061.
El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación del servicio de mantenimiento integral de equipamiento electromédico en los centros dependientes del Sergas, con lo que se prevé alcanzar un ahorro estimado de 2,8 millones de euros. El importe total del contrato es de 33.892.225,84 euros para un periodo de cuatro años prorrogable hasta el 2018. Asimismo, el Sergas licitará la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio pontevedrés de Nigrán, en Panxón. Para su construcción, que tiene un plazo de 12 meses tras adjudicarse, se estiman un importe de 1.33.467,6 euros cofinanciado por la Unión Europa, por el programa Feder.

No hay comentarios: