martes, 25 de septiembre de 2012

Comienza el plazo de matriculación en los cursos de formación continuada del Colegio de Médicos de Zaragoza :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Comienza el plazo de matriculación en los cursos de formación continuada del Colegio de Médicos de Zaragoza

Comienza el plazo de matriculación en los cursos de formación continuada del Colegio de Médicos de Zaragoza

Zaragoza (25/09/2012) - Redacción

Tal y como señala su presidente, el Dr. Enrique de la Figuera, el Colegio sigue apostando por la formación continuada con un programa en el que se afianzan e incrementan las actividades formativas on line incorporadas en programas anteriores

Ha comenzado el primer plazo de inscripción para los Cursos del Programa de Formación Médica Continuada en el Colegio de Médicos de Zaragoza. Los colegiados pueden acceder a la web colegial (http://www.comz.org/inscripcion-y-pago-online/) y realizar la matrícula de los 14 cursos que se encuentran activos, de un total de 74 que ofrece el Programa para el periodo2012-2013.
Tal y como señala el presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, Enrique de la Figuera, en la presentación de la Guía, "durante este curso 2012/13, el Colegio sigue apostando por la formación continuada, con un Programa que supone un esfuerzo organizativo y económico mayor, en el que se afianzan e incrementan las actividades formativas on line incorporadas en programas anteriores. Con ello, continuamos nuestra evolución positiva en este importante campo de nuestra actividad, y facilitamos a nuestros colegiados el acceso a una formación de calidad en las mejores condiciones de flexibilidad y diversidad, que les permita compaginar al máximo trabajo y estudio".
Por su parte, el responsable del Área de Formación del Colegio de Médicos de Zaragoza, el doctor Agustín Rodríguez, señala sobre el programa que "ha supuesto un presupuesto global de 188.768 €, con un importante incremento respecto al presupuesto anterior del 18,5 por ciento".
Pero además, y teniendo en cuenta la situación económica actual, subraya el doctor Rodríguez, "el Colegio de Médicos de Zaragoza ha apostado por la congelación de los precios de las matrículas".
En el área de competencias clínicas específicas, el Programa ofrece cursos de las siguientes disciplinas: Alergias, Cardiología, Cirugía, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Ginecología, Hematología, Infecciosas, Neumología, Neurología, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría, Radiología, Rehabilitación, Reumatología, Traumatología y Urología.
También ofrece un área de competencias comunes clínicas de Laboratorio, Prevención Primaria y Urgencias, y otra de no clínicas en las que destacan la Oratoria, Competencias y habilidades Emocionales, Investigación, Sanidad y Derecho, Informática Clínica, Idiomas e Informática.

No hay comentarios: