lunes, 17 de septiembre de 2012

El método de deliberación es cada vez más importante en la enseñanza de Bioética - DiarioMedico.com

El método de deliberación es cada vez más importante en la enseñanza de Bioética - DiarioMedico.com

formación para formadores

El método de deliberación es cada vez más importante en la enseñanza de Bioética

Hoy comienza la novena edición del curso de Bioética 4x4 para formadores, dirigido por Diego Gracia, presidente de la Fundación Ciencias de la Salud.
Redacción   |  17/09/2012 00:00


El programa está orientado a dotar de herramientas pedagógicas a expertos en Bioética para que puedan diseñar programas de formación en esta disciplina en sus centros de trabajo.

"La mitad de los alumnos son médicos y el resto  enfermeros, psicólogos, juristas, filósofos y sacerdotes", según ha apuntado Gracia en declaraciones a Diario Médico. Entre las novedades de esta edición, destaca que "la técnica de deliberación ocupa cada vez más espacio en el curso, porque es un proceso de toma de decisiones que obliga a tener en cuenta todas las variables,  sin renunciar a ningún principio ético".

En el programa participan expertos en Bioética como Rogelio Altisent, Beatriz Ogando, Tirso Ventura, Francesc Borrell, Fernando Carballo, José Zarco, Yolanda Jarabo, Javier Barbero, Manuel de los Reyes y Javier Júdez.

El curso se imparte en el Instituto Internacional de la calle Miguel Ángel de Madrid, en sesiones de mañana y tarde, que concluyen el 21 de septiembre.

No hay comentarios: