martes, 25 de septiembre de 2012

Los supervivientes jóvenes de cáncer señalan que los costos dificultan la atención se seguimiento: MedlinePlus

Los supervivientes jóvenes de cáncer señalan que los costos dificultan la atención se seguimiento: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Los supervivientes jóvenes de cáncer señalan que los costos dificultan la atención se seguimiento

Investigadores señalan que se necesitan consultas regulares de salud para monitorizar los efectos tardíos
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_129578.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/23/2012)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 24 de septiembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 24 de septiembre (HealthDay News) -- Muchos adolescentes y adultos jóvenes que sobreviven al cáncer en Estados Unidos prescinden de la atención médica de rutina porque es demasiado costosa, halla un estudio reciente.
La atención médica en los años tras el diagnóstico del cáncer es importante para detectar cualquier efecto de salud a largo plazo asociado con el tratamiento de la enfermedad, señalaron Anne Kirchhoff, del Instituto Oncológico Huntsman de la Universidad de Utah en Salt Lake City, y colegas.
Observaron las respuestas a una encuesta nacional de casi mil adultos de 20 a 39 años de edad que fueron diagnosticados con cáncer entre los 15 y los 34. Habían pasado al menos cinco años desde su diagnóstico. Los supervivientes de cáncer fueron comparados con más de 67,000 adultos jóvenes sin antecedentes de cáncer.
Los supervivientes de cáncer y los que no tenían cáncer tuvieron tasas similares de falta de seguro (21 frente a 23 por ciento, respectivamente), pero los supervivientes de cáncer eran 67 por ciento más propensos a haber prescindido de atención médica de rutina en el año anterior debido al costo.
Las barretas de costo de la atención médica fueron particularmente altas entre los supervivientes de 20 a 29 años (44 frente a 16 por ciento del grupo de control), las supervivientes de cáncer de sexo femenino (35 frente a 18 por ciento) y los supervivientes que reportaron una mala salud.
El estudio aparece en la edición en línea del 24 de septiembre de la revista Cancer.
"La Ley de Atención Asequible es un importante paso para asegurar que los adolescentes y adultos jóvenes que sobrevivan al cáncer tengan cobertura de seguro de salud y mejoren su acceso a la atención de salud", escribió Kirchhoff en un comunicado de prensa de la revista. "Sin embargo, necesitan ser educados sobre la importancia de una atención de salud regular para monitorizar los efectos tardíos".
"Además, incluso los supervivientes asegurados en nuestro estudio reportaron necesidades de salud no satisfechas debido a barreras del costo, lo que sugiere que los adolescentes y adultos jóvenes que sobreviven al cáncer necesitan recursos de respaldo más allá del seguro de salud", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cancer, news release, Sept. 24, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer: Viviendo con cáncer

No hay comentarios: