domingo, 2 de noviembre de 2014

Neurología recurre en el TS la troncalidad - DiarioMedico.com

Neurología recurre en el TS la troncalidad - DiarioMedico.com



CREEN QUE ES UN ERROR INCLUIRLA EN EL TRONCO

Neurología recurre en el TS la troncalidad

La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha presentado un recurso contencioso-administrativo formulado contra el Real Decreto 639/2014, de 25 de julio, por el que se regula la troncalidad.
Redacción   |  31/10/2014 15:11
  

La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha presentado hoy su escrito de interposición del recurso contencioso-administrativo formulado contra el Real Decreto 639/2014, de 25 de julio, por el que se regula la troncalidad. El recurso se ha presentado en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.
Los neurólogos argumentan que es un error incluir a Neurología en el tronco médico, con 2 años de formación común "superflua" para el futuro neurólogo y un recorte en los años de formación específica, que quedan limitados a 2. Con ese planteamiento, dicen que es dudoso que el neurólogo español adquiera las competencias que recoge el Board of Neurology, la sección de la especialidad en la UEMS.
Tras la admisión del recurso por parte del Tribunal, se conferirá a la SEN un plazo de 20 días para presentar la correspondiente demanda, "que es en la que estamos trabajando actualmente y que anunciaremos oficialmente en nuestra reunión anual, el próximo 19 de noviembre", explica a DM un portavoz de la SEN.

No hay comentarios: