viernes, 20 de marzo de 2015

Castilla-La Mancha celebra que Madrid aprobara el convenio sanitario y calcula que en un mes estará en vigor :: El Médico Interactivo :: Castilla-La Mancha celebra que Madrid aprobara el convenio sanitario y calcula que en un mes estará en vigor

:: El Médico Interactivo :: Castilla-La Mancha celebra que Madrid aprobara el convenio sanitario y calcula que en un mes estará en vigor



Castilla-La Mancha celebra que Madrid aprobara el convenio sanitario y calcula que en un mes estará en vigor



Toledo (21-23/03/2015) - E.P.

• Echániz ha avanzado que desde la Consejería lo que toca ahora es reunirse con los alcaldes de los municipios afectados para explicar los pormenores de este convenio, "y se mandarán cartas a cada paciente para que digan cuál es su elección de hospital"

• Esto facilitará, según el titular de la Sanidad castellano-manchego, que la Administración sea la que se adapte a las decisiones de los ciudadanos

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha celebrado que la Asamblea de Madrid aprobara en su sesión del pasado miércoles el convenio sanitario con la región, trámite tras el cual queda la ratificación de las Cortes generales, por lo que, según sus cálculos, en un mes podría entrar en vigor.
Echániz ha puesto de manifiesto que el convenio ya ha superado distintos pasos como la aprobación de los organismos jurídicos y económicos de cada comunidad autónoma y sus respectivos consejos consultivos, consejos de Gobierno y parlamentos. Ha apuntado que este mismo jueves se ha enviado el acuerdo adoptado por la Asamblea madrileña tanto al Congreso como al Senado. "En un mes estará todo resuelto".
El consejero ha recordado que en las dos cámaras parlamentarias el PSOE como grupo mayoritario de sendas oposiciones se ha abstenido, algo que en Madrid se ha hecho "con el argumento de que la Comunidad madrileña estaba contribuyendo con este acuerdo a que algunos ciudadanos tengan una situación de privilegio". "Yo creo que pensar en cada ciudadano es una forma de abordar la política de forma diferente y es dar al ciudadanos la capacidad de opinar sobre sus servicios", ha dicho Echániz, que se ha mostrado sorprendido por el "discurso beligerante" de los socialistas madrileños de que este convenio vaya a suponer un privilegio.
Echániz ha avanzado que desde la Consejería lo que toca ahora es reunirse con los alcaldes de los municipios afectados para explicar los pormenores de este convenio, "y se mandarán cartas a cada paciente para que digan cuál es su elección de hospital". Esto facilitará, según el titular de Sanidad castellano-manchego, que la Administración sea la que se adapte a las decisiones de los ciudadanos, mientras que en el pasado "esto era al revés".
"Este Gobierno ha sido paradigmático en esto, con decisiones como la libre elección de médico, y ahora la libre elección de centro sanitario" para los vecinos de las provincias de Guadalajara y Toledo.

No hay comentarios: