lunes, 30 de marzo de 2015

El SESCAM asegura que su OPE supone el 50 por ciento de la tasa de reposición :: El Médico Interactivo :: El SESCAM asegura que su OPE supone el 50 por ciento de la tasa de reposición

:: El Médico Interactivo :: El SESCAM asegura que su OPE supone el 50 por ciento de la tasa de reposición



El SESCAM asegura que su OPE supone el 50 por ciento de la tasa de reposición

Toledo (28-06/04/2015) - E.P.

• Ante las críticas de CC.OO, que ha denunciado que esta OPE es "ridícula, insuficiente e injusta", pues cubre menos del 10% del empleo destruido a lo largo de la legislatura y consolida los recortes en las plantillas

• Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han querido dejar "claro que con estos efectivos se garantiza la correcta atención sanitaria a los pacientes"

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) sostiene que la Oferta de Empleo Público (OPE) aprobada este viernes en Mesa Sectorial supone el 50 por ciento de la tasa de reposición, límite establecido por la Ley Estatal de Presupuestos Generales del Estado.
Fuentes del SESCAM han reaccionado de este modo a las críticas del sindicato CC.OO, que ha denunciado que esta OPE es "ridícula, insuficiente e injusta", pues cubre menos del 10 por ciento del empleo destruido a lo largo de la legislatura y consolida los recortes en las plantillas.
Dichas fuentes han precisado que dicha OPE ha salido adelante con el apoyo de UGT y USAE, y que de esas 412 plazas, 31 plazas son para gestión y servicios, 159 para personal sanitario facultativo, 130 para personal sanitario diplomado y 92 plazas para personal sanitario técnico. De igual modo, han defendido que en los últimos años el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha "ha incrementado el número de efectivos de todas las categorías y en el de medicina y enfermería por encima de los 430 efectivos".
Desde el SESCAM han querido dejar "claro que con estos efectivos se garantiza la correcta atención sanitaria a los pacientes" y que "siempre ha dado muestras de sostenibilidad y eficacia, ofreciendo al mismo tiempo una atención de calidad, moderna, humana y amable al paciente con los medios de los que dispone".
Según el SESCAM, "así lo han valorado los pacientes" en las encuestas de satisfacción realizadas, "en las que valoran con un notable alto la sanidad de Castilla-La Mancha y los propios profesionales. Han concluido recordando que el barómetro sanitario del CIS también refleja esa satisfacción.

No hay comentarios: