lunes, 30 de marzo de 2015

La Consejería madrileña procederá en abril a nombrar como interinos a 5.000 eventuales y resolverá la OPE de 2014 :: El Médico Interactivo :: La Consejería madrileña procederá en abril a nombrar como interinos a 5.000 eventuales y resolverá la OPE de 2014

:: El Médico Interactivo :: La Consejería madrileña procederá en abril a nombrar como interinos a 5.000 eventuales y resolverá la OPE de 2014



La Consejería madrileña procederá en abril a nombrar como interinos a 5.000 eventuales y resolverá la OPE de 2014







Madrid (28-06/04/2015) - E.P.

Así lo ha indicado el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Armando Resino, tras la reunión en la Mesa Sectorial

La Consejería de Sanidad de Madrid aprobará en abril el nombramiento como personal interino de 5.000 profesionales sanitarios que hasta ahora eran eventuales, a la par que publicará la lista definitiva de las 3.571 plazas de la Oferta de Empleo Público de 2014 para que puedan ir ocupando sus puestos mientras de forma paralela se resuelven los concursos de movilidad.
Así lo ha indicado el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Armando Resino, tras la reunión que ha mantenido con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial para informarle del grado de ejecución de las principales medidas emprendidas por el Gobierno regional en materia de recursos humanos en el servicio sanitario.
Resino ha afirmado que a partir de la semana que viene va a proceder a la firma de los nombramientos como personal interino de 5.000 profesionales eventuales, con efectos a 1 de abril y dando así cumplimiento al compromiso que adquirió con los profesionales el actual presidente regional, Ignacio González. Con ello, irán tomando posesión de su nueva condición en los diferentes hospitales de la región.
Por otro lado, ha asegurado que la lista definitiva de seleccionados en la OPE de 2014 se acometerá en todas las categorías también en abril y que en el caso de auxiliares de Enfermería ya se ha convocado a los profesionales el día 6, 7 y 8 de abril para elegir sus plazas.
Esta previsto, según ha dicho el director general, que este mismo viernes las listas definitivas de enfermería se publiquen en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y se fijan los días  9, 10, 11 y 12 de abril para personarse para la selección de las plazas.
El resto de categorías se irá publicando y convocando durante el mes de abril. Paralelamente a esos procesos relativos a la OPE, los concursos de movilidad se irán finalizando para que dichos profesionales puedan ir tomando posesión de sus plazas.
Por otro lado, se ha dado información sobre la convocatoria de un concurso-oposición de personal estatutario de la Consejería de Sanidad con un total de 575 plazas de 18 categorías diferentes. Se espera que a finales de abril esté lista la convocatoria de este proceso.
En concreto, en la oposición se incluirán 318 plazas de Técnico Especialista, en las que se engloban Técnicos de Laboratorio, Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico, Radiología y Radioterapia. Asimismo se convocarán 125 plazas de Facultativo Especialista, grupo en el que se incluye anestesistas, radiólogos, cirujanos, internistas, especialistas en Aparato Digestivo, ginecólogos y neurofisiólogos.
El resto de plazas se distribuye entre 51 trabajadores sociales, 30 de higienista dental, 20 terapeutas ocupacionales, 16 de odontólogos y 15 logopedas. Durante este proceso selectivo la fase de oposición tendrá un peso del 60 por ciento en la calificación final, y la fase del concurso de méritos, es decir, la trayectoria laboral del profesional en centros sanitarios de la comunidad, un 40 por ciento.
Eventualidad al diez por ciento
Por otro lado, Resino ha trasladado a los sindicatos que mantendrá el trabajo de la Mesa Sectorial "hasta el último minuto" para tratar de acelerar todo el trabajo que resta en materia de personal del SERMAS.
El director general de Recursos Humanos apuntó a principios de año que todos estos procesos iban a confluir en el mes de abril y que estas medidas permitirán "estabilizar" la plantilla y dejar la tasa de eventualidad en la Sanidad madrileña sobre el diez por ciento, niveles "desconocidos" e "inéditos" en la región.

No hay comentarios: