miércoles, 11 de marzo de 2015

Cuatro becas de Esteve para los mejores proyectos de mejora de la atención sanitaria al paciente crónico

Cuatro becas de Esteve para los mejores proyectos de mejora de la atención sanitaria al paciente crónico



Noticias Farmacia

Cuatro becas de Esteve para los mejores proyectos de mejora de la atención sanitaria al paciente crónico

cuatro becas esteve

Un total de 140 proyectos han optado a las Becas de Innovación en Salud, que han valorado la innovación, la calidad, la viabilidad y el trabajo en equipo.
Este mediodía se han conocido los nombres de los ganadores de las Becas de Innovación enSalud 2015 “Atención Sanitaria al Paciente Crónico” que ESTEVE concede a los proyectos más innovadores en el ámbito de la cronicidad. Los cuatro proyectos becados se han escogido entre las 140 propuestas presentadas en esta edición y recibirán una dotación máxima de 8.000 euros que ayudarán a llevarlos a cabo para mejorar la atención de los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles. El acto de entrega de las Becas ha tenido lugar en elVII Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico que este año se celebra en Valladolid.   
Las Becas de Innovación en Salud 2015 “Atención Sanitaria al Paciente Crónico” se enmarcan en el compromiso de ESTEVE en cronicidad, donde atesora una dilatada experiencia en las áreas más relevantes, como sistema nervioso, renal, cardiovascular, osteoarticular y respiratorio, entre otras. El éxito de convocatoria de esta edición se ha traducido en 140 proyectos recibidos, distribuidos en cuatro áreas temáticas: Adecuación / Optimización de Tratamientos, Inercia Terapéutica, Adherencia al Tratamiento y Autocuidado.  
En el Área de Adecuación / Optimización de Tratamientos, la Beca de Innovación en Salud ESTEVE ha sido para el proyecto “Gestión del paciente con sospecha de padecer síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS) desde atención primaria: red territorial de asistencia” del Hospital Universitari Arnau de Vilanova (Lleida), dirigido por Ferran Eduard Barbé. El segundo proyecto seleccionado, en el Área de Inercia Terapéutica, ha sido el presentado por el Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda (Madrid). En lo que se refiere a la tercera Área, Adherencia al Tratamiento, la Beca de Innovación en Salud ha sido para el proyecto “Desarrollo de una aplicación informática destinada a la mejora de la adherencia terapéutica en la enfermedad inflamatoria intestinal, basada en la elaboración de un índice clínico predictivo de la adherencia terapéutica. Proyecto AP-ADEII”, del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI). Finalmente, en el Área de Autocuidado la Beca ha sido para el proyecto que dirige Paloma Garcimartín: “Patrones de cambio en el empoderamiento de los pacientes con insuficiencia cardíaca”, de la Fundación Instituto del Mar de Investigaciones Médicas (Barcelona).  

No hay comentarios: