miércoles, 4 de marzo de 2015

La apuesta de Novartis por la I D ha ido creciendo en los últimos años

La apuesta de Novartis por la I D ha ido creciendo en los últimos años



Noticias Farmacia

"La apuesta de Novartis por la I+D ha ido creciendo en los últimos años"

apuesta novartis cre

En Novartis, las áreas de Investigación y Desarrollo trabajan conjuntamente para aportar nuevos y mejores fármacos al mercado en el menor tiempo posible. Esta compañía cuenta en España con un amplio equipo médico y de I+D+i, que contribuye en programas de desarrollo clínico internacional.
El Equipo Médico y de Investigación y Desarrollo (I+D) de Novartis Farmacéutica en España es uno de los grupos que contribuyen en mayor medida a los programas de desarrollo clínico internacional del grupo. Con un equipo de 167 profesionales y la colaboración de 2.511 investigadores externos, la compañía puso en marcha y realizó 216 ensayos clínicos durante el año 2013.
Jorge Cuneodirector médico de Novartis Farmacéutica, asegura que “la apuesta de Novartis por la I+D ha ido creciendo en los últimos años”. La crisis no ha afectado a la investigación en el caso de Novartis. “En 2012, el Grupo Novartis a escala mundial invirtió en actividades de I+D el 16% de sus ventas netas, cifra que representa cerca del 21% de la División Farmacéutica. En  2013, la inversión de nuestra División Farmacéutica representó un 22% del total de ventas netas de la División”, detalla. Estos programas de investigación y desarrollo realizados tienen sus frutos. Por ejemplo, durante 2014, Novartis ha puesto a disposición de los pacientes Ultibro® Breezhaler®, un nuevo medicamento indicado para el tratamiento broncodilatador de mantenimiento, para el alivio de los síntomas en pacientes adultos con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
¿Tienen acuerdos de colaboración en I+D? Cuneo responde que existe el Programa Profarma, “cuyo objetivo es favorecer la modernización del sector farmacéutico y potenciar aquellas actividades que aporten un mayor valor añadido y que contribuyan a incrementar su competitividad”. Otro de los acuerdos internacionales en los que participa Novartis es con el Centro de Regulación Genómica (CRG), una institución internacional de investigación biomédica de excelencia.
A juicio de Cuneo, “el sistema de ciencia español dispone de una excelente infraestructura, un alto nivel de atención médica y práctica clínica y experimentados investigadores”. Asimismo, “España se rige por unsistema regulatorio robusto que también protege a los participantes en ensayos clínicos y, a su vez, contribuye a la credibilidad de los datos clínicos a nivel internacional”. Certifica que “los datos generados en España están reputados a nivel internacional”. 

No hay comentarios: