viernes, 20 de marzo de 2015

La Fundación ECO traducirá las guías de práctica clínica oncológica de la NCCN

La Fundación ECO traducirá las guías de práctica clínica oncológica de la NCCN

Noticias Farmacia



La Fundación ECO traducirá las guías de práctica clínica oncológica de la NCCN

fundacion traducira

La colaboración entre ambas instituciones incluye numerosos proyectos científicos para mejorar la calidad asistencial de los pacientes con cáncer en España.
La Fundación ECO (Excelencia y Calidad en Oncología) ha llegado a un acuerdo con laNCCN (National Comprehensive Cancer Network) para traducir y adaptar sus guías de práctica clínica a las necesidades de la oncología española. La NCCN es una entidad sin ánimo de lucro, que aglutina a 26 de los centros de oncología más prestigiosos del mundo, que se dedica a mejorar la calidad y eficiencia de la atención del cáncerpara que los pacientes puedan tener una vida mejor. Este es el primer acuerdo que la entidad norteamericana alcanza con un organismo europeo, lo que permitirá a todos los agentes implicados en el abordaje delpaciente oncológico disponer de directrices adaptadas a las necesidades propias españolas.
Entre ellas, la consideración de diferencias metabólicas de la población, el acceso a los diferentes fármacos y tecnologías, estatus regulatorio, etc. En este sentido, el presidente de la Fundación ECO, el doctor CarlosCamps, se mostró muy satisfecho del acuerdo alcanzado.“ECO y la NCCN comparten muchos de sus principios y valores, y esta alianza supone un hito de gran relevancia que ayudará a mejorar la atención de calidad a los pacientes con cáncer en España”, indicó.
Por su parte, el doctor Pere Gascónresponsable de relaciones internacionales de la Fundación ECO, destacó que “la NCCN registra cada año seis millones de descargas de sus guías de práctica clínica, cifra que evidencia la elevada demanda de información que requiere el ámbito sanitario internacional sobre esta institución”. Además de la adaptación de las guías, la Fundación ECO colaborará, también, en el desarrollo de actividades de formación médica continuada, como el NCCN International Educational Activities Program (IEAP). 

No hay comentarios: