miércoles, 4 de marzo de 2015

Nombramiento de Cristina Contel como nueva vicepresidenta del Comité Ejecutivo de la UEHP

Nombramiento de Cristina Contel como nueva vicepresidenta del Comité Ejecutivo de la UEHP

Noticias Farmacia



Nombramiento de Cristina Contel como nueva vicepresidenta del Comité Ejecutivo de la UEHP

nombramiento cristin

La presidenta de la FNCP representará a España en la Unión Europea de Hospitales Privados.
Cristina Contel, presidenta de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) y de la Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES) ha sido nombrada Vicepresidenta del Comité Ejecutivo de la Asamblea General de la Unión Europea de Hospitales Privados (UEHP).Cristina Contel, que desde hace dos años ostentaba el cargo de Secretaria del Comité Ejecutivo de la Asamblea General y lidera dos grupos de trabajo dentro de la organización, representará a partir de ahora a España en la UEHP como Vicepresidenta del Comité Ejecutivo. 
Para la FNCP este nombramiento es un gran honor, ya que consolida la presencia y la  influencia de España en la UEHP, que se inició hace cuatro años, y es un fiel reflejo de los continuos esfuerzos de la FNCP por defender los intereses del sector sanitario privado español en todos los ámbitos. La aportación de Cristina Contel al Comité tiene como eje principal vehiculizar los temas del sector sanitario privado de nuestro país en un escenario global y prioritario como es el europeo.
Para Contel, "la trayectoria ascendente de nuestro país dentro de la UEHP ha ido de la mano de un trabajo duro y comprometido, basado en la información y el seguimiento de las diversas Comisiones de la UE sobre el cumplimiento de la legislación comunitaria para parte de los estados miembros y de la correcta transposición e interpretación de su normativa". En este ámbito Contel recuerda que "una de las asignaturas pendientes y de continuidad en esta nueva legislatura, a nivel del Estado Español, es la reconducción de la interpretación que la Dirección General de Tributos y la Inspección Tributaria está realizando sobre la aplicación del 21% del IVA a las intervenciones quirúrgicas realizadas por cirujanos no adscritos laboralmente en el hospital donde las realizan. Esta interpretación vulnera la Directiva Comunitaria del IVA y la propia Ley del IVA español, y así lo hemos transmitido a instancias europeas".
La nueva vicepresidenta de la UEHP cree que participar en este escenario europeo es hoy una necesidad para nuestro país, tanto por el conocimiento, como por las colaboraciones entre los estados miembros, por las estrategias comunes,  la proyección internacional y por el sumatorio de experiencias.

No hay comentarios: