martes, 22 de septiembre de 2015

Bilbao reúne a los profesionales sanitarios para abordar las últimas tecnologías aplicadas a la salud

Bilbao reúne a los profesionales sanitarios para abordar las últimas tecnologías aplicadas a la salud

Noticias Farmacia

bilbao reune profesi

1
Los profesionales sanitarios que ya usan la eSalud en su práctica diaria serán los protagonistas del evento.
Cerca de 200 profesionales sanitarios está previsto que se reúnan en el Palacio Euskalduna de Bilbao el próximo 12 de noviembre para presentar las últimas novedades en tecnologías aplicadas a la salud (esalud) en eHealth Bilbao - Jornadas de eSalud en Euskadi. Se trata de un evento pluridisciplinar organizado por el Ayuntamiento de Bilbao e Ideable Solutions y con la colaboración de la Agencia Vasca de la Innovación Innobasque, y Euskal Valley, asociación vasca de start-ups tecnológicas, y la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES).  
En él se presentarán aplicaciones de salud, wearables (dispositivos vestibles), impresoras 3Dpara usos médicos y otras soluciones tecnológicas que ya utilizan profesionales sanitarios o que incluso han sido puestas en marcha por ellos. Además, habrá diversas mesas de debate en la que se presentarán juegos de salud, aplicaciones móviles en pediatría, farmacia y vida saludable, y plataformas de gestión, entre otras.  
En las jornadas se presentarán videojuegos aplicados a la salud, como los utilizados por laFundación Vasca de Esclerosis Múltiple para rehabilitar pacientes, y Kwido, una plataforma multidispositivo para el cuidado de mayores. Una de las mesas estará dedicada a ayudar a los profesionales de la salud a superar la brecha digital, a través de la iniciativa sherpas 2.0.  


La jornada incluirá modelos de negocio en salud que han triunfado en Internet, comoFisiohogar, una empresa de fisioterapia a domicilio nacida en Euskadi; el directorio médicoDoctoralia; la Farmacia Sarakesta, ejemplo de farmacia 2.0; la web de atención psicológica divanpsicologos.com y la plataforma de preguntas médicas  ClickDoctors. Otras iniciativas que se basan en la tecnología y en Internet para llegar a los pacientes y que estarán en la jornada son Cognitiva Unidades de Memoria, un centro de rehabilitación neurocognitiva dirigido a la prevención y tratamiento de los problemas de memoria;  y el método Boltex para ejercitar el suelo pélvico.

No hay comentarios: