martes, 22 de septiembre de 2015

La Generalitat premia las experiencias más innovadoras en la gestión de la sanidad

La Generalitat premia las experiencias más innovadoras en la gestión de la sanidad

Noticias Farmacia

generalitat premia e

5134
El conseller Boi Ruiz ha participado en el acto de clausura de la III Jornada de l’Observatori d’Innovació en Gestió de la Sanitat a Catalunya (OIGS), que ha reunido en Barcelona a más de 600 profesionales, gestores y directivos de salud.
Durante el evento, celebrado esta mañana, se ha hecho entrega del diploma de las 21 experiencias que han conseguido una certificación de calidad del proceso de evaluaciónexpedido por l’Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS).
Con más de 189 experiencias innovadoras, de las cuales más de 100 son experiencias que se centran en la mejora de la gestión de los procesos asistenciales, este observatorio es un marco de referencia para detectar nuevas iniciativas y, al mismo tiempo, es el punto de encuentro donde los profesionales sanitarios pueden compartirlas, impulsando un entorno colaborativo de intercambio de conocimiento. La comunidad de innovación cuenta con más de 500 usuarios que pueden involucrarse en proyectos conjuntos, buscar mejores prácticas y desarrollar soluciones de manera conjunta
El objetivo de este Observatorio es el de promover la participación de los profesionales y de los centros sanitarios en la identificación, valorización y visibilidad de las experiencias innovadoras en el ámbito de la gestión sanitaria que se están desarrollando en el sistema sanitario catalán. Ofrece un portal público donde se pueden publicar y visualizar iniciativas innovadoras en gestión, y un portal colaborativo (comunidad de innovación) que permite la interacción entre los profesionales que comparten sus experiencias.
El conseller de Salut, Boi Ruiz, aseguró en el evento que la innovación en gestión sanitaria ha ido de la mano con el sistema y su viabilidad, “especialmente por el infrafinanciamiento que recibe, por lo que se ha visto obligada a buscar nuevas formas de viabilidad”. Por otro lado, el conseller cree que la atención y hospitalización domiciliaria, junto a la atención a los pacientes crónicos, son las “prioridades de la nueva gestión”. La Administración aquí debe recoger las propuestas de aquellos que están en contacto constante con los enfermemos, conocer sus necesidades y problemas, y “nuestro Departamento debe adaptarse a estos proyectos cuotidianos”. Finalmente, Boi Ruiz fijó en el colectivo de los enfermos crónicos su prioridad, así como la cirugía ambulatoria y la hospitalización domiciliaria.
La integración de un equipo de enfermería especializada en el equipo de anestesia del Hospital Clínic, la estrategia de abordaje comunitario para disminuir la prevalencia de obesidad o la mejora de la gestión de residuos en los centros de la región sur-metropolitana del ICS han sido algunos de los destinatarios de estos reconocimientos. 


No hay comentarios: