Madrid propondrá acabar con la división territorial en la asistencia sanitaria
Madrid (12-14/09/2015) - E.P.
• El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha señalado que la división territorial de España no debe impedir nunca que los ciudadanos puedan tener acceso a la Sanidad de la máxima calidad
• Además de llevar el tema al Consejo de Gobierno quiere que, posteriormente, se traslade al Consejo Interterritorial para abordarlo
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, va a proponer que se ponga fin a la división territorial que existe actualmente en la asistencia sanitaria en España porque no cree que ésta deba afectar a la "calidad de vida" de los ciudadanos tal y como, en su opinión, está ocurriendo ahora.
Sánchez Martos ha indicado que el Gobierno de Cristina Cifuentes es "sensible" a la hora de entender que la "división territorial de España no debe impedir nunca que los ciudadanos puedan tener acceso a la Sanidad de la máxima calidad". Según el consejero, hay muchas zonas en España que como consecuencia de las transferencias a las comunidades autónomas y la división territorial tienen a ciudadanos que se están viendo afectados en su calidad de vida. "Hay personas que tienen que recorrer 70 kilómetros cuando tienen uno a cinco", ha destacado.
En su opinión, esto "tiene que cambiar algún día" y, por eso, además de llevar el tema al Consejo de Gobierno, quiere que posteriormente se traslade al Consejo Interterritorial para abordarlo. "No tiene que existir esa división territorial y que uno vaya al hospital más cercano y ya los políticos se encarguen de aclarar las facturas", entiende.
"La división territorial no debe afectar nunca a la calidad de vida de los ciudadanos. El ciudadano no tiene que estar pendiente de los cambios de gobierno", ha continuado, para añadir que igual que su primer objetivo es llegar a un Pacto por la Sanidad en la Comunidad, "ojalá" se llegue a un acuerdo de estado en el mismo sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario