sábado, 12 de septiembre de 2015

Nuevos acuerdos de compra centralizada para ahorrar 46,7 millones - DiarioMedico.com

Nuevos acuerdos de compra centralizada para ahorrar 46,7 millones - DiarioMedico.com



CONSEJO DE MINISTROS

Nuevos acuerdos de compra centralizada para ahorrar 46,7 millones

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la compra centralizada de implantes intraoculares, epoetinas, factor VIII recombinantes, inmunosupresores y antirretrovirales.
Redacción   |  11/09/2015 16:36
 
 

El Consejo de Ministros ha aprobado cinco nuevos acuerdos marco para la compra centralizada de implantes intraoculares, epoetinas, factor VIII recombinante, inmunosupresores y antirretrovirales por un valor de más de 1.700 millones de euros.
Según ha informado el Ministerio de Sanidad, la compra centralizada, a la que pueden adherirse voluntariamente las autonomías, significará un ahorro de 46,7 millones de euros. Concretamente, el ahorro estimado para la compra centralizada de implantes intraoculares alcanza los 3,3 millones de euros. Los descuentos que se obtendrán en la compra de antirretroviarles sumarán 26 millones de euros en 3 años.
A estos ahorros se sumarán los nuevos acuerdos para fármacos que ya estaban incluidos en la compra centralizada, esto es, para el Factor VIII de coagulación recombinante (4,5 millones de euros), epoetinas (1,9 millones) e inmunosupresores (11 millones).
Más información relacionada:

No hay comentarios: