martes, 2 de febrero de 2016

El Congreso da una semana más para definir la Comisión de Sanidad

HOY SE HAN COMPUESTO SIETE
Diario Médico

El Congreso da una semana más para definir la Comisión de Sanidad

El plazo para la composición de las Comisiones del Congreso se cerraba hoy a las 14:00. Según ha sabido DM, sólo se han compuesto siete de ellas; las demás, entre las que está Sanidad, tendrán una semana más para definirse.
José A. Plaza   |  02/02/2016 14:09

Habrá que esperar para conocer la composición de la Comisión de Sanidad en el Congreso. El plazo para cerrar y definir todas las comisiones se cerraba hoy, pero, según han dicho a DM fuentes parlamentarias, la Cámara Baja ha dado una semana más de plazo para que se decida la composición de algunas de ellas, entre las que se encuentra la de Sanidad.
Así, hoy se ha cerrado la composición de las Comisiones de Estatuto del Diputado, Peticiones, Reglamento y Constitucional, a las que se sumarían las de Justicia, Presupuestos y Empleo. Las demás se conocerán en los próximos días, probablemente la próxima semana, ya que los partidos suelen apurar los plazos para dar a conocer el nombre de los diputados y portavoces que las conforman,
Como ya contó DM, el único partido que ha elegido su portavoz para la Comisión de Sanidad esCiudadanos, que ha situado en el cargo al médico especialista en Digestivo Francisco Igea.
Fuentes de Podemos han dicho hoy a este periódico que, en su caso, cabe la posibilidad de que el nombre salga de algunos de los grupos confluyentes afines a Podemos, y que el nombre no se conocerá hasta que expire el nuevo plazo. En cuanto Al PP y al PSOE, los partidos han dicho a DM que tampoco han decidido aún quién será su portavoz.
La actividad arranca poco a poco
Cabe recordar que, de los 43 diputados que integran cada comisión, 15 serán del PP, 11 del PSOE, 8 de Podemos y 5 de Ciudadanos. ERC, Democràcia i Llibertat (DiL), PNV y el grupo mixto tendrán un miembro cada uno.
Al margen de la composición de las comisiones, la actividad en la Cámara Baja va arrancando poco a poco. La Mesa del Congreso ha iniciado hoy la tramitación de las más de 80 iniciativas legislativas y comparecencias registradas por los grupos en las últimas semanas. Aún no se ha fijado la fecha para el primer pleno de la legislatura.

No hay comentarios: