martes, 16 de febrero de 2016

El PSOE formaliza en el Congreso su petición de derogar la 'receta' enfermera - DiarioMedico.com

El PSOE formaliza en el Congreso su petición de derogar la 'receta' enfermera - DiarioMedico.com



EUNIÓN DEL PSOE CON EL CGE Y SATSE

El PSOE formaliza en el Congreso su petición de derogar la 'receta' enfermera

El PSOE se ha reunido hoy con el Consejo General de Enfermería (CGE) y con el sindicato Satse para tratar sobre el decreto de prescripción enfermera. Los socialistas han confirmado que ayer presentaron en el Congreso una proposición no de ley para derogar la norma.
Redacción   |  16/02/2016 13:18
 
 

El PSOE formalizó ayer en el Congreso su promesa de derogar el decreto de prescripciónenfermera. Así se lo ha hecho saber hoy al Consejo General de Enfermería (CGE) y al sindicatoSatse, con los que se ha reunido en el Congreso para tratar sobre este ámbito.
Por parte del PSOE, han asistido a la reunión el secretario general, Miguel Ángel Heredia, y el portavoz de Sanidad, Jesús María Fernández, junto a otros diputados socialistas miembros de la Comisión de Sanidad del Congreso. Por parte del CGE y Satse, respectivamente, han estado presentes el vicepresidente, Florentino Pérez, y el secretario general de Acción Sindical, Rafael Reig.
Fernández ha pedido una revisión de la regulación con el consenso de todas las comunidades autónomas y las organizaciones profesionales. El CGE y Satse han señalado que se reunirán con otros grupos parlamentarios para tratar el tema.
Cabe recordar que las comunidades con Gobierno socialista han recurrido al Tribunal Supremo la norma (ya son nueve las comunidades que han anunciado el recurso), y que incluso Andalucía planea acudir a Constitucional.

No hay comentarios: