martes, 7 de junio de 2016

CSI-F recurre la orden de integración del personal de los nuevos hospitales - DiarioMedico.com

CSI-F recurre la orden de integración del personal de los nuevos hospitales - DiarioMedico.com



COMUNIDAD DE MADRID

CSI-F recurre la orden de integración del personal de los nuevos hospitales

CSI-F ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid un recurso contra la orden que regula la integración de los trabajadores de los nuevos hospitales a la red del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
Redacción. Madrid   |  07/06/2016 14:40
 
 

El sindicato CSI-F ha presentado ante Tribunal Superior de Justicia de Madrid un recurso contra la orden de la Consejería de Sanidad de Madrid que regula la integración del personal de los nuevos hospitales (Hospital del Sur, Norte, Sureste, Henares, Tajo y Vallecas) a la red del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Los trabajadores de dichos hospitales, que a partir del 30 de junio dejarán de ser empresas públicas, tienen que solicitar antes del viernes que se les integre en el régimen estatutario o mantenerse en el laboral, pero bajo el convenio colectivo del personal de la Comunidad de Madrid. En el caso de no solicitar ninguna de las dos opciones, el personal seguirá como laboral, según el texto recurrido.
Los servicios jurídicos de CSI-F Madrid consideran que esta orden "no cumple las premisas legales establecidas en el Estatuto de los Trabajadores, en concreto en su artículo 44, en cuanto a sucesión de empresas y, en consecuencia, subrogación de contratos por parte de la empresa". En concreto, el problema está respecto a los trabajadores que sigan como personal laboral: no podrían mantener el mismo salario, en cuanto a la parte correspondiente a los incentivos. En cambio, al personal que pase al régimen estatutario se le reconocerá un complemento de productividad transitorio.
El sindicato entiende que para el personal laboral supone "una modificación sustancial de las condiciones de trabajo y de retribuciones a la baja", a diferencia de quienes se decanten por el régimen estatutario, y que eso requiere una mesa de negociación específica, según el Estatuto de los Trabajadores. Fernando Hontangas, responsable de Sanidad de CSI-F Madrid, señala además que el sindicato considera que, a la hora de negociar la integración del personal en uno u otro régimen, "se debería haber abierto la puerta a más opciones y negociado otras salidas. Desde el principio ha sido todo muy restringido".
Hay que recordar que CCOO y Amyts han anunciado también medidas judiciales para reclamar que el personal que se mantenga como laboral pueda hacerlo en las mismas condiciones previas a la integración de estos centros a la red del Sermas.

No hay comentarios: