domingo, 5 de junio de 2016

El SNS ha proporcionado ya los nuevos fármacos de la hepatitis C a 52.000 pacientes - JANO.es - ELSEVIER

El SNS ha proporcionado ya los nuevos fármacos de la hepatitis C a 52.000 pacientes - JANO.es - ELSEVIER



SALUD PÚBLICA

El SNS ha proporcionado ya los nuevos fármacos de la hepatitis C a 52.000 pacientes

JANO.es · 03 junio 2016 19:59
Los pacientes tratados presentaban cirrosis en grado signirficativo.
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, calificó ayer de "éxito" que el Sistema Nacional de Salud haya proporcionado el tratamiento con los nuevos fármacos de la hepatitis C a 52.000 pacientes desde que el Ministerio puso en marcha el Plan Estratégico para el abordaje de la enfermedad hace un año y tres meses.
Alonso realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa en Murcia, donde acudió acompañado del presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, y la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, para mantener un encuentro con el equipo de trasplantes del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca encabezado por el jefe del servicio de Cirugía General y Digestiva de la institución, el doctor Pascual Parrilla.
El responsable en funciones de la cartera de Sanidad remarcó que el Sistema Nacional ha cumplido el objetivo que el Ministerio se había fijado en el Plan Estratégico. Se trata, añadió, de 52.000 pacientes que tenían cirrosis en grado significativo.

Noticias relacionadas

01 Jun 2016 - Actualidad

Pacientes hepáticos celebran el compromiso global para acabar con la hepatitis viral en 2030

La estrategia de la OMS tiene como objetivo eliminar las hepatitis B y C para esa fecha, e incluye unos objetivos de prevención y tratamiento que, si se alcanzan, reducirían los fallecimientos anuales en un 65%.
15 Abr 2016 - Actualidad

Fármacos para la hepatitis C podrían aumentar el riesgo de reactivar el cáncer de hígado

Un estudio llevado a cabo en cuatro hospitales españoles detecta el doble de las reapariciones esperadas en 6 meses después del tratamiento, por lo que sugiere actuar con cautela hasta que se validen o refuten los resultados.
23 Feb 2016 - Actualidad

Los fármacos contra la hepatitis C logran mejores resultados en la práctica clínica que en los ensayos, según la AEEH

Los nuevos medicamentos, disponibles en España eu un plazo de entre 9 y 15 meses, no supondrán "el cambio de paradigma" que supusieron los ya aprobados, según indica el presidente de la entidad, Agustín Albillos.

No hay comentarios: