martes, 14 de junio de 2016

FIPSE busca contratar un Servicio de Aceleración y Mentorización para Proyectos de Innovación en Salud

FIPSE busca contratar un Servicio de Aceleración y Mentorización para Proyectos de Innovación en Salud

Noticias Farmacia

fipse busca contrata

AddThis Sharing Buttons
El servicio ayudará a que estas innovaciones deriven en proyectos viables, incrementando la factibilidad de los productos y servicios que proponen y favoreciendo su pronta incorporación a los servicios de salud, a los pacientes, al mercado y a la sociedad en general.
En la Fundación Para la Investigación y Prevención del Sida (FIPSE) han puesto en marcha un concurso para la Contratación del Servicio de Aceleración y Mentorización para Proyectos de Innovación en Salud. La finalidad del servicio es apoyar a los profesionales y equipos de investigación más innovadores y emprendedores en la materialización de sus ideas, desarrollos y descubrimientos. El servicio  ayudará a que estas innovaciones deriven en proyectos sólidos y viables, incrementando la factibilidad de los productos y servicios que proponen y favoreciendo su pronta incorporación a los servicios de salud, a los pacientes, al mercado y a la sociedad en general.
Estos equipos de investigación sanitaria, además de las ayudas económicas que solicitan, demandan habitualmente soporte en aceleración, formación y mentorización, que les ayude a consolidar sus ideas, proyectos, modelos de negocio, mercados, y tecnologías, además del correcto desarrollo de los procesos de comercialización y transferencia de tecnología y, en su caso, el desarrollo acelerado de las empresas que pudieran originar. El Servicio objeto del concurso convocado por FIPSE estará orientada a cubrir las necesidades de tutela de los equipos y proyectos, y orientarles para conseguir un impacto real en el ámbito de la Salud.
Entre las funciones de este Servicio se incluyen las de:
·         Cubrir las lagunas existentes en la experiencia y formación de los integrantes de los equipos, que les ayude a los participantes a interaccionar y aprender de los especialistas de otras disciplinas.
·         Crear conexiones de trabajo potentes dentro del ecosistema de innovación en España y con otras instituciones internacionales.
·         Centrar los objetivos en definir y abordar necesidades médicas no cubiertas, su factibilidad y las oportunidades de mercado de las mismas.
·         Permitir a los equipos mejorar sus competencias para recabar financiación encaminada al desarrollo de sus proyectos.


·         Capacitar a los equipos para, en caso que corresponda, proceder a la creación de sus propias start-ups a partir de los proyectos.

No hay comentarios: