jueves, 16 de junio de 2016

Infarco invertirá 30 millones de euros en una nueva planta en Madrid - DiarioMedico.com

Infarco invertirá 30 millones de euros en una nueva planta en Madrid - DiarioMedico.com



PROPIETARIO DE CINFA, CINFA BIOTECH Y CYNDEA

Infarco invertirá 30 millones de euros en una nueva planta en Madrid

La planta que construirá Infarco en la localidad madrileña de Alcalá de Henares se une a las dos que ya tiene el grupo en Pamplona y Ólvega (Soria).
Redacción   |  16/06/2016 13:06
 
 

El grupo Infarco, corporación de capital cien por cien español a la que pertenecen Laboratorios Cinfa, Cinfa Biotech y Cyndea Pharma, invertirá 30 millones de euros en los próximos cinco años para la creación de un nuevo centro de I+D+i en Alcalá de Henares (Madrid). El grupo farmacéutico, con sede en Navarra y que cuenta también con una participación mayoritaria en 3P Biopharmaceuticals, dedicará la nueva planta a la puesta en marcha y el desarrollo de los primeros medicamentos. Esta inversión se enmarca dentro los más de 250 millones de euros que el grupo destinará a I+D+i y activos fijos hasta el año 2020.
Las nuevas instalaciones de I+D+i, que se suman a las ya tiene la compañía en Pamplona (Navarra) y Ólvega (Soria), impulsarán los planes de negocio y el crecimiento de todas las empresas del grupo y cumplirán con todos los requisitos tanto de la agencia reguladora europea EMA como de la norteamericana FDA. Aunque, fuentes del grupo informan de que, inicialmente, se centrará en el desarrollo de medicamentos genéricos relacionados con la salud de la mujer.
Consolidación internacional"En un momento complicado para nuestro sector, la construcción de este nuevo centro nos permitirá hacer frente a nuevos desarrollos que consoliden la presencia internacional de Infarco y sus empresas, multiplicando nuestra capacidad de innovación", explica Enrique Ordieres, presidente del grupo, y añade que en la actualidad "la fabricación y comercialización de medicamentos para el mercado americano es un reto importante para nosotros y la mejor forma de alcanzarlo es invirtiendo en I+D+i y creando sinergias entre todas la empresas del grupo".
Las nuevas infraestructuras comenzarán a construirse este verano y está previsto que inicien su actividad el segundo trimestre de 2017. El centro generará 30 nuevos puestos de trabajo directos, que se sumarán a las 1.400 personas que componen Infarco.

No hay comentarios: