martes, 14 de junio de 2016

Los diez compromisos del PSOE en Sanidad - DiarioMedico.com

Los diez compromisos del PSOE en Sanidad - DiarioMedico.com



NUEVAS PROMESAS ELECTORALES

Los diez compromisos del PSOE en Sanidad

El PSOE ha hecho público un nuevo documento en el que plasma sus diez compromisos en sanidad para la legislatura y critica la expulsión que se ha producido de 800.000 personas del sistema sanitario.
L.G.I.   |  14/06/2016 15:59
 
 

EL PSOE ha hecho público este martes un documento en el que detalla sus diez compromisos en materia de sanidad de cara a la legislatura como resumen de su programa electoral en esta área.
El documento que comienza criticando la "pérdida de derechos" durante la anterior legislatura del PP afirma que en los pasados cuatro años "en España se ha expulsado a más de 800.000 personas del sistema; se han perdido 30.000 empleos de profesionales sanitarios; se ha metido la mano en el bolsillo de los pensionistas, que pagan casi mil millones de euros por el copago farmacéutico y la compra de los medicamentos retirados de la financiación pública; han aumentado las listas de espera en un 30 por ciento, alcanzando cifras récord; se han privatizado servicios públicos; se ha retrasado la incorporación de tecnologías y se ha abandonado la investigación".
Con estas críticas sobre la mesa el PSOE dice comprometerse a reconocer en la Constitución Española la protección a la salud como un derecho fundamental. Su segundo compromiso incluye recuperar el carácter universal y de calidad del SNS. Además se recuperará el carácter universal de la sanidad y se reforzará su "razón ética". Como cuarto compromiso, los socialistas prometen "garantizar el acceso a los medicamentos, su uso adecuado y mejorar la gestión de su compra". La quinta promesa socialista en Sanidad va encaminada a "una sanidad pública de la más alta calidad científico-médica con seguridad para el paciente".
Como sexto compromiso los socialistas dicen que defenderán "la gestión pública de la sanidad, eficiente, transparente y con buen Gobierno", una declaración que apoyan afirmando que mantendrán "la titularidad pública de los hospitales y centros de salud y de los servicios sanitarios". En séptimo lugar, el documento cita el establecimiento de "una cartera común de servicios para toda la ciudadanía y el refuerzo de la coordinación y codecisión de las comunidades autónomas junto con el Estado".
Finalmente, se comprometen a "una sanidad de valore, escuche y cuide su mayor capital: los profesionales sanitarios, que han de liderar el sistema". Y también a un "modelo santiario basado en la confianza mutua y la corresponsabilidad del paciente" así como a "salvaguardar para las futuras generaciones el patrimonio de un sistema de salud universal, público y de acceso gratuito".
Consulte aquí toda la información sobre las elecciones del 26-J

No hay comentarios: