jueves, 14 de julio de 2016

La Coruña: convenio para una unidad de onco-pediatría y un área de rehabilitación cardiovascular infantil - DiarioMedico.com

La Coruña: convenio para una unidad de onco-pediatría y un área de rehabilitación cardiovascular infantil - DiarioMedico.com



ENTRE LA CONSEJERÍA Y LA FUNDACIÓN MARÍA JOSÉ JOVE

La Coruña: convenio para una unidad de onco-pediatría y un área de rehabilitación cardiovascular infantil

El Hospital Teresa Herrera-Materno Infantil de La Coruña contará con una unidad de hospitalización de onco-pediatría y un área de rehabilitación integral cardiovascular infantil gracias a un convenio firmado entre la Consejería de Sanidad y la Fundación María José Jove.
María R. Lagoa. Vigo   |  14/07/2016 16:45
 
 

El Hospital Teresa Herrera-Materno Infantil de La Coruña contará dentro de aproximadamente seis meses con una unidad de hospitalización de onco-pediatría y un área de rehabilitación integral cardiovascular infantil. Las obras comenzarán en los próximos días después del convenio que han firmado hoy en La Coruña el consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña, y la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove Santos.
La inversión inicial será de 200.000 euros, que correrá a cargo de la fundación. Será un espacio de 300 metros cuadrados, formado por un control de enfermería central, cinco habitaciones de hospitalización, un cuarto de estar de pacientes y acompañantes y un gimnasio de rehabilitación. Las habitaciones estarán preparadas para alojar a pacientes oncológicos con posibilidad de aislamiento.
El Hospital Teresa Herrera es uno de los centros del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña y de la estructura organizativa de gestión integrada (EOXI) de La Coruña, que gerencia Francisco Vilanova. Atiende aproximadamente 25 nuevos casos anuales de pacientes oncológicos, lo que en 2015 supuso más de 200 hospitalizaciones.
La Fundación María José Jove enmarca este convenio en el acuerdo que tiene con la Fundación Profesor Novoa Santos, perteneciente a la EOXI de La Coruña, para mejorar la calidad de los servicios, la asistencia y la estancia de los niños hospitalizados.
Otras iniciativas puestas en marcha son el programa de terapia asistida con animales, con perros que actúan como facilitadores terapéuticos en la unidad de rehabilitación infantil; el Hogar de Corazones, alojamiento gratuito para familiares de pacientes de cardiopatías infantiles que no residen en La Coruña; una beca en cardiopatías congénitas; un programa de telemedicina del Servicio de Cardiología Infantil para formar a médicos de otras zonas de Galicia, y el programa educativo de divulgación y fomento de la donación de órganos y tejidos.

No hay comentarios: