viernes, 29 de julio de 2016

La Universidad de Barcelona y el Hospital Sanitas CIMA firman un convenio para fomentar la investigación - DiarioMedico.com

La Universidad de Barcelona y el Hospital Sanitas CIMA firman un convenio para fomentar la investigación - DiarioMedico.com



TRES AÑOS DE DURACIÓN

La Universidad de Barcelona y el Hospital Sanitas CIMA firman un convenio para fomentar la investigación

El Hospital Sanitas CIME y la Universidad de Barcelona han firmado un Convenio Marco de Colaboración para trabajar juntos en investigación, formación y divulgación científica.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  29/07/2016 10:32
 
 

El Hospital Sanitas CIME y la Universitat de Barcelona (UB) han acordado mediante la firma de un Convenio Marco de Colaboración unir sus fuerzas para fomentar la investigación biomédica y mejorar la formación y la divulgación científica.
Según se refleja en el convenio, la colaboración entre el centro hospitalario y la universidad incluirá intercambio de profesores, investigadores, estudiantes, materiales de investigación y documentos científicos y pedagógicos. Además, se constituirán equipos de investigación conjuntos y se realizarán informes, estudios y proyectos sobre investigación biomédica de forma coordinada.
El programa, que durará inicialmente tres años, tendrá una programación anual que será aprobada por las autoridades competentes.
"Este convenio tiene interés académico y científico para la UB y es coherente con la política universitaria dado que fomentará la investigación biomédica de los investigadores de la UB, el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes con el Hospital Sanitas Cima y, por tanto el acceso a muestras biológicas de pacientes que posibilitarán un mejor desarrollo de su investigación. Además, se avanzará en la constitución de equipos multidisciplinares queincrementarán la competitividad de los investigadores de ambas instituciones en la solicitud de subvenciones y financiación, tanto pública como privada", ha afirmado Antoni Giró, director gerente del Campus CIMA.

No hay comentarios: