viernes, 29 de julio de 2016

Murcia: el Hospital de Día Oncohematológico del Morales Meseguer empezará a construirse tras el verano - DiarioMedico.com

Murcia: el Hospital de Día Oncohematológico del Morales Meseguer empezará a construirse tras el verano - DiarioMedico.com



INVERSIÓN DE MÁS DE 8 MILLONES

Murcia: el Hospital de Día Oncohematológico del Morales Meseguer empezará a construirse tras el verano

El Hospital de Día Oncohematológico y Polivalente del Morales Meseguer, en Murcia, empezará a construirse tras el verano, según ha avanzado el servicio autonómico de salud.
Redacción   |  28/07/2016 09:30
 
 

El Servicio Murciano de Salud (SMS) iniciará tras el verano la construcción del Hospital de Día Oncohematológico y Polivalente del Morales Meseguer. Esta actuación, enmarcada en el Plan Director del Área de Salud VI-Vega Media del Segura, supone una inversión de 8.262.512 euros, según informa Europa Press.
Las obras tendrán un plazo de ejecución de 24 meses y consisten en la construcción de un edificio de nueva planta con una superficie total de 5.728 metros cuadrados. Esta infraestructura, anexa al actual bloque quirúrgico, albergará este hospital Oncohematológico y otros servicios como salas técnicas especiales, salas de endoscopias y dormitorios para personal de guardia.
El hospital Morales Meseguer es centro de referencia en Oncohematología y Oncología Médica para los pacientes de las áreas VI-Vega Media del Segura, VII-Murcia Este y IX-Vega Alta del Segura, lo que implica ofrecer atención en dicha especialidad a una población de 520.000 ciudadanos.
El SMS también ha procedido a la adjudicación del proyecto de reforma integral del Área Quirúrgica y de Esterilización, cuyas actuaciones de obra y equipamiento ascienden a 14 millones.
Entre las actuaciones programadas para esta área, que no ha sufrido ninguna actuación estructural desde su creación, hay que destacar la mejora tecnológica así como el incremento de capacidad que experimentará, al pasar de 12 a 14 quirófanos. Además, el SMS creará la Unidad del Dolor con dos consultas médicas, una de enfermería y una sala de técnicas para realizar las consultas de alta resolución

No hay comentarios: