viernes, 29 de julio de 2016

El tiempo medio de espera para una cirugía en Murcia se reduce 35 días :: El Médico Interactivo :: El tiempo medio de espera para una cirugía en Murcia se reduce 35 días

:: El Médico Interactivo :: El tiempo medio de espera para una cirugía en Murcia se reduce 35 días



El tiempo medio de espera para una cirugía en Murcia se reduce 35 días

Murcia (29/07/2016) - El Médico Interactivo

• Desde que comenzó el plan de acción para reducir las esperas en la Sanidad regional, los murcianos esperan una media de 35 días menos para una intervención quirúrgica respecto a octubre del pasado año

• 95 días de espera en junio para una intervención quirúrgica, frente a los 130 de octubre

Los datos de junio de 2016 determinan un tiempo medio de espera de 95 días para una intervención quirúrgica, 52 días para una consulta con el especialista y 24 para una prueba diagnóstica en los centros del Servicio Murciano de Salud (SMS). Esto supone 35 días menos para una intervención quirúrgica respecto a octubre del pasado año, que era de 130 días.
"Estos datos suponen una motivación para seguir trabajando en esta línea, ya que son los mejores de los últimos tres años, y la progresión está siendo la que queríamos", señala Encarna Guillén, consejera de Sanidad de la región.
El plan de acción incluye la puesta en marcha de un sistema de autoconcierto para operar por las tardes en medios propios, la reordenación de la actividad en los quirófanos y consultas en los hospitales del SMS y el trabajo eficiente en las pruebas con más demora a través del concierto.
Guillén ha recordado: "el 70 por ciento de la actividad para reducir las esperas se ha hecho con medios propios, por lo que el incremento de la externalización no es la causa principal de la reducción. Estamos trabajando mejor, siendo más eficientes, logrando un mayor rendimiento de los quirófanos y atacando aquellas situaciones en las que había mayores desigualdades y mayores esperas".

Cirugías

Además, las entradas en lista de espera quirúrgica entre enero y junio de 2015 fueron de 41.655 pacientes y las entradas en el mismo periodo de este año han sido 47.985, lo que supone un incremento de 6.330 entradas de pacientes en la lista. De forma que, pese a este incremento, se ha reducido la espera media.
Respecto al número de pacientes incluidos en lista que esperan más de 365 días a ser intervenidos, en junio de 2015 había 1.153 pacientes y este año en junio hay 468 pacientes, lo que supone que en un año han salido de la lista de espera con más de 365 días 685 pacientes.
En consultas externas el tiempo medio de espera el pasado mes de junio fue de 52 días, lo que supone una reducción de siete días respecto al mismo mes de 2015, que fue de 59 días.

No hay comentarios: