martes, 19 de julio de 2016

Madrid amplía la información de listas de espera con datos de consultas, pruebas diagnósticas y tipos de cirugía :: El Médico Interactivo :: Madrid amplía la información de listas de espera con datos de consultas, pruebas diagnósticas y tipos de cirugía

:: El Médico Interactivo :: Madrid amplía la información de listas de espera con datos de consultas, pruebas diagnósticas y tipos de cirugía

Madrid amplía la información de listas de espera con datos de consultas, pruebas diagnósticas y tipos de cirugía



Madrid (19/07/2016) - E.P.

Según explica la Consejería en un comunicado, la ampliación de esta información convierte a la Comunidad de Madrid en la autonomía "que difunde más datos de Lista de Espera y con mayor frecuencia"

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid amplia la información sobre la situación de las listas de espera quirúrgica de la región añadiendo datos de consultas, pruebas diagnósticas o terapéuticas y cirugías por procesos. Según explica la Consejería en un comunicado, la ampliación de esta información convierte a la Comunidad de Madrid en la autonomía "que difunde más datos de lista de espera y con mayor frecuencia".
Con esa información, Sanidad ha publicado las cifras de listas de espera. Así, la demora media para una primera consulta, según los datos de junio recogidos por el Servicio Madrileño de Salud, es de 32,68 días, 25 días menos que la media nacional, situada en 58 días según los últimos datos disponibles.
Sin embargo, en la espera media estructural en la Comunidad de Madrid la cifra real de días de espera de los pacientes que ya han tenido esa consulta es inferior, y se sitúa en 28,27 días. Por otro lado, la tasa de número de pacientes en espera para una consulta en la Comunidad de Madrid es de 35,42 cada 1.000 habitantes, frente a los 43,35 de la media nacional disponible.
En cuanto a las pruebas, según los datos del mes de junio, la espera media estructural para una prueba en la Comunidad es de 19,54 días y la tasa por cada mil habitantes es de 13,21. Asimismo se ha incluido información de los doce procesos quirúrgicos que recoge el Real Decreto 605/2003, que regula el tratamiento de la información sobre las listas de espera en el Sistema Nacional de Salud que, en general, se cuentan entre los más comunes.
De esta forma, la espera media de estos procesos se sitúa entre los 61,30 días para una intervención de amígdalas y los 113,73 para los juanetes.
Estas cifras reflejan las diferentes esperas que tienen los procesos, condicionadas por su gravedad y repercusiones para la salud de los pacientes.

No hay comentarios: