jueves, 7 de julio de 2016

'No' del Parlamento Europeo a vender como saludables bebidas azucaradas y energéticas - DiarioMedico.com

'No' del Parlamento Europeo a vender como saludables bebidas azucaradas y energéticas - DiarioMedico.com



PLENO DE LA EUROCÁMARA

'No' del Parlamento Europeo a vender como saludables bebidas azucaradas y energéticas

El Pleno del Parlamento Europeo ha rechazado que las bebidas azucaradas y energéticas se promocionen acompañadas de mensajes saludables.
Redacción   |  07/07/2016 16:44
 
 

Precaución con las bebidas azucaradas
El consumo diario de bebidas azucaradas se asocia con el aumento de grasa visceral. (DM)
El pleno del Parlamento Europeo ha rechazado este jueves que las bebidas azucaradas y energéticas con cafeína se puedan comercializar como productos saludables que favorecen la concentración o aumentan la resistencia física, tal y como había propuesto la Comisión Europea.
Según informa Europa Press, los eurodiputados alertan de que este tipo de promociones aumentan el consumo de estas bebidas entre el público juvenil, ya de por sí consumidor habitual: "No deberían de poder incluir ningún tipo de etiqueta que aluda a cuestiones saludables", ha defendido la socialista danesa Christel Schaldemose.
La Eurocámara ha subrayado que su objetivo no es tanto influir en lo que deben o no consumir los adultos como defender la salud infantil. De acuerdo a las cifras recogidas en el informe parlamentario, el 68 por ciento de los adolescentes y el 18  por ciento de los niños consumen bebidas energéticas con regularidad. Cada lata puede llegar a contener hasta 27 gramos de azúcar y 80 miligramos de cafeína.
  • Noticias relacionadas:

No hay comentarios: