lunes, 11 de julio de 2016

Repasar el Código de Deontología Médica por medio de un juego - DiarioMedico.com

Repasar el Código de Deontología Médica por medio de un juego - DiarioMedico.com



350 MÉDICOS HAN SUPERADO LA PRUEBA

Repasar el Código de Deontología Médica por medio de un juego

Ippok y Diario Médico han puesto en marcha un juego online con motivo de la publicación del libro Con-Ciencia Médica de la experta en Ética Médica Mónica Lalanda.
11/07/2016 00:00
 
 

Diario Médico e Ippok se han unido a Mónica Lalanda, médico de Urgencias y experta en Ética Médica, con motivo de la publicación de su nuevo libro Con-Ciencia Médica. A través de viñetas cómicas sobre diferentes temas relacionados con la deontología médica, pretende "divertir y entretener a cualquier lector, pues todos somos pacientes, pero busca la reflexión profunda del médico sobre lo que se hace en el día a día y, además, tiene por objeto aportar valores básicos a los estudiantes de medicina y médicos residentes", afirma la autora en su libro.
Desde Diario Médico, se les ha preguntado a los facultativos cuál fue su motivo para elegir esta profesión. Ayudar a la gente, por vocación, interés científico, entrega a los demás, admiración a un padre, a una madre o a un abuelo... Son algunas de las respuestas más mencionadas entre los más de 200 médicos que han respondido a este sondeo liderado por Diario Médico.
Por otro lado, desde Ippok, red social de Diario Médico, se puso en marcha un nuevo juego para que los profesionales sanitarios comprobaran sus conocimientos sobre ética médica. Recién publicado el libro Con-Ciencia Médica de la autora Mónica Lalanda, se puso en marcha en Ippokun PictioMED - un juego online tipo trivial donde las imágenes son las protagonistas - basado en el libro, en el que la autora ha plasmado una serie de escenarios médicos a través de diversas viñetas personalizadas, para que los usuarios de Ippok tuvieran que identificar el artículo del Código de Deontología Médica que incumplía cada escenario. Alrededor trecientos cincuenta médicos han superado exitosamente esta prueba.
Entre los participantes de ambas acciones, se han sorteado 10 libros de Con-Ciencia Médicade la autora Mónica Lalanda proporcionados por LID Editorial.

No hay comentarios: