sábado, 27 de agosto de 2016

Publicada en el 'BOE' la norma que regula la promoción de la donación de células y tejidos humanos - DiarioMedico.com

Publicada en el 'BOE' la norma que regula la promoción de la donación de células y tejidos humanos - DiarioMedico.com





EN EL 'BOE'

Publicada en el 'BOE' la norma que regula la promoción de la donación de células y tejidos humanos

Este RD, que fue aprobado el viernes 5 de agosto en Consejo de Ministros, entra en vigor a partir de este sábado.
Redacción. Madrid   |  26/08/2016 10:50
 
 

El Boletín Oficial del Estado (BOEha publicado el Real Decreto (RD) por el que se regula el procedimiento de autorización para la realización de actividades de promoción y publicidad de la donación de células y tejidos humanos
Este RD, que fue aprobado el viernes 5 de agosto en Consejo de Ministros, entra en vigor a partir de este sábado sin ninguna novedad respecto a la regulación existente con anterioridad. Simplemente sustituye a la Orden Ministerial del 18 de diciembre de 2013 que, según la sentencia de la audiencia Nacional del 16 de mayo de 2015, tiene que elevarse de rango y pasar a RD. 
Se trata de una modificación técnico-jurídica que afecta a la forma en la que tiene que hacerse la regulación. Específicamente, la norma modifica las campañas de publicidad de la donación de médula ósea, las de los bancos de sangre de cordón (privados y de carácter autólogo) y a los gametos. A partir de ahora, para llevar a cabo esta promoción en diferentes comunidades autónomas, las entidades van a necesitar una autorización otorgada por laOrganización Nacional de Trasplantes (ONT) y la comisión de Trasplantes, cuyo procedimiento regula este RD. 
El objetivo es que la ONT garantice que la información que se da en las campañas de publicidad se ajuste a la evidencia científica y a los criterios de gratuidad, voluntariedad y anonimato en los que se basa el sistema español de trasplantes. 

También le puede interesar:

No hay comentarios: