viernes, 20 de enero de 2017

El CM de Huesca advierte de la “situación límite” de la Sanidad por la falta de planificación e inversiones - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

El CM de Huesca advierte de la “situación límite” de la Sanidad por la falta de planificación e inversiones - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



El CM de Huesca advierte de la “situación límite” de la Sanidad por la falta de planificación e inversiones

El Colegio destaca el “futuro incierto” del Hospital San Jorge, que puede quedarse sin especialistas en Radiología, Ginecología, Traumatología, Cardiología y, sobre todo, Cirugía Vascular/Angiología


El Colegio de Médicos de Huesca ha lamentado que la falta de planificación y de inversiones ha supuesto un "progresivo deterioro" que está llevando a la Sanidad a una situación "límite". En la actualidad, preocupa que cinco especialidades del Hospital San Jorge afrontan un futuro "más que incierto" por la posibilidad de quedarse sin profesionales para seguir llevando a cabo la actividad habitual.
Las especialidades más afectadas son Radiología, Ginecología, Traumatología, Cardiología y muy especialmente Cirugía Vascular/Angiología, actualmente con una plantilla de cuatro profesionales que podría verse mermada hasta quedarse en un único médico.
El presidente del Colegio de Médicos, José María Borrell, ha apuntado que "si esa situación se produce tendremos que adoptar las medidas necesarias para proteger a este profesional y proteger a los pacientes" y se ha preguntado: "¿Cuál será el siguiente paso, cerrar el Servicio?".
La dificultad de relevo de los especialistas se debe al alto número de jubilaciones y de solicitudes de traslado, así como a la escasez de titulados. En opinión del Dr. Borrell, Huesca "está pagando las consecuencias de una falta de planificación sanitaria y de todos los recortes que ha habido, sobre todo, a nivel de jubilaciones forzosas y de no reposiciones de plazas".
Además, ha recordado que "por ahorrar" se cerraran los centros de salud por la tarde "y de esos polvos, estos lodos" ya que" los recortes en Sanidad no se manifiestan inmediatamente, sino al cabo del tiempo". El Dr. Borrell ha pedido un plan para incentivar a los profesionales a trabajar en hospitales como los Huesca y Teruel, haciendo de los mismos "lugares atractivos".

No hay comentarios: