miércoles, 11 de enero de 2017

El PSOE reclama al Gobierno una ley contra la obesidad - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El PSOE reclama al Gobierno una ley contra la obesidad - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El PSOE reclama al Gobierno una ley contra la obesidad

El Médico Interactivo | 09 - Enero - 2017 13:30 h.


El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, y senador por Granada, José Martínez Olmos, junto con el resto de senadores socialistas andaluces, han presentado en el registro del Senado una moción en la que se reclama al Gobierno que presente en las Cortes Generales, en un periodo inferior a seis meses, un Proyecto de Ley para la Promoción de una Vida Saludable y una Alimentación Equilibrada que siente las bases para la prevención y la atención de la obesidad y el sobrepeso con especial orientación al ámbito infantil.

Martínez Olmos ha explicado que la obesidad y el sobrepeso constituyen, hoy en día, un enorme problema de salud pública con una enorme incidencia en la población general y con una gran trascendencia en la población infantil. Además, los senadores socialistas andaluces han advertido en su iniciativa de que hace ya tiempo que la Organización Mundial de la Salud está llamando la atención en el sentido de implicar a la sociedad en su conjunto, sobre todo a las administraciones públicas, sectores empresariales, medios de comunicación y empresas de publicidad en el abordaje de la prevención de la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria.

Asimismo, han detallado que “en marzo de 2015, la propia OMS estimó que cada año mueren en el mundo 2,6 millones de personas a causa de la obesidad, estimando que mil millones de adultos tienen sobrepeso. Y algo que aún alarmaba mucho más: 42 millones de niños menores de 5 años presentan sobrepeso”.

Por todo ello, los socialistas andaluces en la Cámara Alta consideran que “es necesario actuar de manera urgente y firme para desarrollar una norma de carácter estatal que, respetando las competencias de las Comunidades Autónomas, permita disponer de una Ley que tenga en cuenta iniciativas legislativas como la recientemente anunciada por la Comunidad de Andalucía”.

No hay comentarios: