lunes, 2 de enero de 2017

El SERMAS reconoce el derecho a la exención de guardias durante el embarazo y la lactancia sin penalización económica - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El SERMAS reconoce el derecho a la exención de guardias durante el embarazo y la lactancia sin penalización económica - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El SERMAS reconoce el derecho a la exención de guardias durante el embarazo y la lactancia sin penalización económica

El Médico Interactivo | 02 - Enero - 2017 14:15 h.


La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha hecho pública una Instrucción por la que se reconoce el derecho a la exención de guardias durante el embarazo y la lactancia sin penalización económica.

La Administración ha recogido una reivindicación planteada por AMYTS, que fue presentada tanto en la Comisión Central de Salud Laboral como en la Mesa Sectorial de Sanidad, para dar cumplimiento a la Ley de Igualdad y de Prevención de Riesgos Laborales, con el objeto de que las profesionales no sean discriminadas económicamente por las situaciones de embarazo y lactancia al ejercer su derecho a la exención de guardias.

AMYTS había manifestado que la situación de mujeres profesionales en periodo fértil acarreaba hasta ahora una discriminación absolutamente injusta. Por ello, llevó una propuesta concreta a la Comisión Central de Salud Laboral. Posteriormente, en la reunión de la Mesa Sectorial de 30 de noviembre quedó recogida esta iniciativa de AMYTS como demanda de aplicación del artículo 26 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

No hay comentarios: